cabecera
    28 de febrero de 2020

Renfe empezará a vender su AVE ‘low cost’ en enero

Con EVA, Renfe busca optimizar el producto de alta velocidad.
Ampliar
Con EVA, Renfe busca optimizar el producto de alta velocidad.
EVA será una realidad en abril de 2020. Aunque el servicio low cost de Renfe llegará más tarde de lo previsto, se anticipará a la incorporación al mercado de competidores privados. Las ventas arrancarán el próximo mes de enero.
Renfe ultima los preparativos para el lanzamiento de EVA, su línea de alta velocidad low cost. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado en un desayuno organizado por El Economista que la venta de billetes arrancará a finales de enero, mientras que las operaciones comenzarán en abril de 2020.
La pretensión de Renfe era estrenar este servicio en 2019


La compañía ferroviaria, cuya intención inicial era estrenar este nuevo servicio en 2019, se adelanta así a la liberalización ferroviaria, que será una realidad en la recta final del próximo año. Inicialmente operará la ruta Madrid-Barcelona, si bien la intención de Renfe es ir extendiendo este modelo a otros corredores.

El precio se reduce entre un 20% y un 25%

Con EVA, Renfe busca optimizar el producto de alta velocidad para adaptarse a más perfiles de clientes y completar la cartera de productos en servicios comerciales. Se trata de un nuevo concepto para un nuevo tipo de viajero que pide inmediatez, personalización, servicios y pagar exclusivamente por los atributos que necesita, con un precio entre un 20% y un 25% inferior al AVE.

EVA incorporará los últimos avances del mercado, no sólo en materia de transporte, sino de todos los ámbitos de las comunicaciones y el Turismo. No existirá billete físico, sólo digital, que integrará en un mismo tique todos los sistemas de transporte y la identificación de pasajeros podrá ser biométrica. Además, ofrecerá un viaje 100% conectado, con wifi y comunicación online, incluso entre los viajeros para, por ejemplo, compartir ruta a la llegada. Mediante apps, conectará al pasajero con el trayecto, informándole sobre el punto en el que se encuentra su viaje, actividades de interés en destino o lugares por donde pasa el tren a través de realidad aumentada.

El viaje con EVA será puerta a puerta. Si el viajero quiere, en un único billete integrado dispondrá del tren con taxi, cercanías, metro, autobús o coche de alquiler. Además, los trenes estarán pensados para adaptarse a distintas modalidades de viaje, con espacios para minigrupos, más zonas para compartir el viaje o trabajar, y espacio adaptado para llevar especiales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto