cabecera
    8 de diciembre de 2019

Travel Advisors continúa creciendo en facturación

La asociación celebra su Encuentro entre Amigos 2019 en Lisboa con un centenar y medio de profesionales

Julia Franch (en el medio) en la presentación del Encuentro entre Amigos 2019.
Ampliar
Julia Franch (en el medio) en la presentación del Encuentro entre Amigos 2019.

Las agencias asociadas a Travel Advisors Guild (TAG) han conseguido una facturación de 741 millones de euros en 2018, un 13,3% más que el año anterior. Además, en lo que va a de año (de enero a septiembre), el crecimiento es del 9,8% en comparación con el mismo periodo de 2018, según ha adelantado la presidenta de la asociación, Julia Franch, durante la celebración del Encuentro entre Amigos 2019 que se está desarrollando esta semana en Lisboa.

Del total de 741 millones de euros, un 48,1% corresponde a su negocio de viajes de negocio, mientras que el 26,3% procede del vacacional, el 19,2% del MICE y el 3,6% a la actividad DMC. “Seguimos en un momento tremendamente ilusionante con una buena evolución de ventas, pues el conjunto de los asociados a Travel Advisors Guild (con datos a fin de septiembre) crecemos un 9,8%, lo que nos permite reforzar nuestro liderato en el segmento de agencias independientes ‘small & medium’”, ha comentado Franch.

Asimismo, la presidenta de TAG ha enumerado los principales retos a los que se enfrenta el Sector MICE, destacando el talento, por un lado, señalando que “para Travel Advisors es de vital importancia el crear, retener y mantenerse en contacto con el talento, así como involucrar a las siguientes generaciones”, y por otro lado, la tecnología, “la capacidad de integrar eventos presenciales, virtuales o híbridos, así como hacer uso de las herramientas digitales para proyectar, promocionar y atender los eventos”. También ha resaltado temas como la seguridad o la sostenibilidad en sus tres vertientes (ambiental, social y económica).

Lisboa, sede del encuentro

El Encuentro entre Amigos 2019 de TAG (23 y 24 de octubre) reúne a un centenar y medio de profesionales, entre propietarios y CEOs de sus agencias asociadas y directivos de los principales proveedores turísticos (aerolíneas, hoteles, turoperadores, rent a car…). La elección de Lisboa como sede de este evento ha estado motivada, tal y como ha explicado la asociación, por su crecimiento como destino de reuniones y eventos, siendo una de las ciudades preferidas de Europa, según algunos rankings especializados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto