cabecera
    8 de diciembre de 2019

QUEJA RECURRENTE DE AGENCIAS Y MAYORES

Mundosenior y Mundiplan niegan que existan bloqueos de plazas del Imserso

Hay gran coincidencia en destinos y fechas.
Ampliar
Hay gran coincidencia en destinos y fechas.
Mundosenior y Mundiplan desmienten que se bloqueen plazas del Imserso, como denuncian tanto beneficiarios como agencias. Fuentes fiables consultadas por NEXOTUR aclaran que el motivo de la imposibilidad de acceder a determinados viajes es la elevadísima demanda, con picos de 12.000 reservas por minuto.
Los pasados días 14 y 16 de octubre comenzó, con un mes de retraso, la esperada comercialización de los viajes del Imserso. En una semana se pusieron a la venta las aproximadamente 900.000 plazas que componen los tres lotes del programa de Turismo Social, a las cuales optan los cerca de cuatro millones de mayores acreditados.
El 80% de los beneficiarios quiere viajar las mismas fechas


Como viene sucediendo temporada tras temporada, tanto los beneficiarios como las propias agencias de viajes se han quejado abiertamente por la imposibilidad de acceder a determinados viajes, llegando algunos de ellos a denunciar que existe un bloqueo de plazas que favorece a determinadas redes o bien a las propias Uniones Temporales de Empresas (UTE) que gestionan el programa. El motivo que les lleva a hacer estas acusaciones es que desde el primer momento hay determinadas salidas con las plazas agotadas.

Se llegan a realizar 12.000 reservas por minuto

Preguntadas por esta cuestión, fuentes cercanas a Mundosenior y Mundiplan niegan "tajantemente" que llevan a cabo acciones de esta índole, las cuales están expresamente prohibidas por el Imserso. En el caso de la primera UTE, formada por Halcón Viajes y Ávoris, argumentan que en los momentos de mayor demanda "el flujo de reserva es de unas 12.000 reservas por minuto". Esto, sumado a que el 80% de las peticiones suelen ser para viajar en los meses de marzo, abril, mayo y junio, y que hay bastante coincidencia en los destinos, provoca que determinados viajes se agoten al instante.

Lo mismo argumentan las fuentes cercanas a la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7 Viajes, que desmienten que "esté habilitada una opción para bloquear plazas". "El problema es que hay determinados destinos y épocas del año con un nivel de demanda elevadísimo, con miles de personas intentando contratarlo a la vez", añaden.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto