cabecera
    8 de agosto de 2020

MEDIANTE UNA ALIANZA CON VIAJES TRENPY

Estrategia de diversificación de Correos: también vende entradas y noches de hotel

Página web entradas.correos.es.
Ampliar
Página web entradas.correos.es.
Correos vuelve a entrar de lleno en la distribución turística, negocio que abandonó en 2010 como consecuencia de su entonces aliado, el grupo Marsans. Además de billetes de tren (AVE, media y larga distancia), también distribuye en sus 2.400 oficinas y vía web (entradas.correos.es) entradas a espectáculos y noches de hotel.

Ofrece la posibilidad de combinar entradas y alojamiento

Fuentes de la empresa consultadas por NEXOTUR explican que dieron este paso hace aproximadamente un año mediante una alianza con Happytren, propiedad de Viajes Trenpy, que se encarga de la comercialización de estos servicios. Asimismo, aclaran que "no hay noticias de que se vaya a facilitar la adquisición de otros productos turísticos".

Afirma tener detrás a un equipo experto en ocio y Turismo

Según la información que aparece en su página web, Correos afirma tener detrás a "un equipo experto en ocio y Turismo". Asimismo, subraya que los clientes pueden reservar "todos los tipos de experiencia con la garantía de Correos", pudiendo ir a pagar y a retirar los billetes adquiridos en la página web en cualquier oficina.

Aunque todavía es pronto para calificar a Correos como una agencia de viajes, la empresa ha vuelto a adentrarse de forma decidida en la distribución turística. Cabe recordar que en el año 2008, mediante una alianza con Viajes Crisol (propiedad de Marsans) creó la marca TurCorreos para vender recargas de talones de hotel. Esta iniciativa, que despertó un gran rechazo por parte del Sector de agencias de viajes, se desvaneció a raíz de la quiebra del Grupo Marsans en el año 2010.

Con este proyecto, Correos busca aprovechar el potencial de su red de oficinas como canal de distribución y ventas por su capilaridad y cobertura (recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018). Además, del total de sucursales, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto