cabecera
    21 de octubre de 2020

Azul Marino crece a doble dígito y va camino de los 100 millones de euros

El CEO de Azul Marino, Juan del Hoyo.
Ampliar
El CEO de Azul Marino, Juan del Hoyo.
El Grupo Azul Marino podría lograr toda una hazaña: superar la barrera de los 100 millones de euros después de haber protagonizado una espectacular evolución en los últimos años. En declaraciones a NEXOTUR, el CEO de la empresa vasca, Juan del Hoyo, se muestra "muy contento con la evolución del negocio en este 2019, en el que orgánicamente crecemos a dos dígitos". "Por el momento vamos sobre presupuesto", lo cual "era un reto importante que creo que cumpliremos", explica.
Confía en seguir en la misma línea ascendente en 2020


El grupo, que en 2017 facturó 45 millones de euros (menos de la mitad que lo presupuestado para este 2019), aspira a mantener esta línea ascendente durante el próximo año. "Los presupuestos de 2020 no los tenemos aún, pero creo seguirán la tendencia de estos años", apunta Del Hoyo, que avanza que tanto a él como a su hermano Íñigo del Hoyo les queda "mucha cuerda todavía y sobre todo ganas de demostrar que se puede crear otro modelo de negocio entorno al travel".

No planean nuevas adquisiciones

Tras haber cerrado grandes operaciones en los últimos años, como por ejemplo la compra de Ibercaja Viajes y Viatges Iltrida, la pretensión del grupo es "consolidar lo que tenemos". Si bien Del Hoyo aclara que "escuchamos todo lo que nos proponen con cariño". Asimismo, indica que, a pesar de haber tenido "varias oportunidades" para dar el salto al extranjero, "no es nuestra prioridad". "Cada mercado tiene su idiosincrasia y entenderla lleva un tiempo que ahora nos cuesta encontrarlo", argumenta.

Preguntado por la desaceleración de la economía española, explica que "no me gusta esa expresión porque lo único que hace es afectar a la confianza del consumidor". "Es imposible que las economías sigan creciendo de forma indefinida al ritmo de estos últimos años, aunque tengo claro que no hay ninguna crisis ni nada que se le parezca", sostiene. Asimismo, afirma que "nuestra estructura es cómoda y ágil y se adapta diariamente a las necesidades de cada momento, lo cual garantiza nuestra prevalencia a largo plazo de forma segura".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto