cabecera
    5 de julio de 2020

Global Blue instala ‘cajeros’ para la devolución del IVA

El Aeropuerto de Madrid-Barajas es el primero del mundo en contar con esta tecnología

Uno de los 'cajeros' instalados en el aeropuerto madrileño.
Ampliar
Uno de los 'cajeros' instalados en el aeropuerto madrileño.
El operador internacional de tax free Global Blue ha instalado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los primeros ‘cajeros automáticos’ de devolución del IVA, convirtiéndose así este aeródromo en el primero del mundo en contar con esta tecnología.
Con los nuevos terminales, situados al lado de las oficinas de Global Blue en las terminales T1 y T4 del aeropuerto madrileño, la compañía reducirá el tiempo de espera de los turistas extracomunitarios a la hora de solicitar la devolución del IVA de sus compras antes de volar a sus países de origen.

De hecho, la implantación de este servicio optimiza el tiempo de estancia en el aeropuerto al poder dedicarlo a otras actividades como el shopping antes de volar a sus países de origen, según afirma la compañía, que detalla que en torno al 75% del IVA que se devuelve en el aeropuerto a los viajeros de fuera de la Unión Europea se queda de nuevo en sus tiendas y restaurantes.

Los ‘cajeros’ de Global Blue están pensados para mejorar la experiencia del turista de largo radio, aquel con mayor propensión a las compras y que más dinero gasta en destino, a través de una tecnología que permite agilizar el proceso de devolución. De hecho, este servicio automatizado se adapta perfectamente a las necesidades del nuevo perfil de turista millennial, especialmente el de origen asiático, que prefiere interactuar con una máquina y busca agilidad en sus gestiones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto