cabecera
    3 de agosto de 2020

Las aerolíneas ‘low cost’ vuelven a perder pasajeros

Esta modalidad aérea ha sufrido caídas en España en tres de los últimos cinco meses

Fuente: Subdirección de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Ampliar
Fuente: Subdirección de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ siguen sin levantar cabeza. Según el último informe de la Subdirección de Conocimiento y Estudios Turísticos, la llegada de pasajeros internacionales en este tipo de aerolíneas se reduce un 0,6% en septiembre, hasta los cinco millones. Todo lo contrario sucede con las líneas aéreas convencionales, que crecen un 5,4% y alcanzan los 4,6 millones de usuarios.
Easyjet encadena seis meses seguidos de descensos

En los cuatro meses anteriores, las low cost también han mostrado una evolución que dista de la gran progresión que habían protagonizado en los últimos años. Tanto en mayo como en julio sufrieron retrocesos del 2,1% y del 1,3%, respectivamente. El pasado mes de agosto igualaron las cifras de 2018, mientras que en junio experimentaron un tímido repunte del 0,3%.

Las principales compañías aéreas de ‘bajo coste’ (Ryanair, Vueling y Easyjet) lideran el mercado con el 32,7% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en septiembre y el 62,8% del tráfico low cost. Vueling y Ryanair muestran una evolución positiva. En cambio, Easyjet encadena seis meses seguidos de descensos.

Entre enero y septiembre de 2019, España ha recibido 74,3 millones de pasajeros internacionales, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico en aerolíneas de ‘bajo coste’ acumula un incremento interanual del 1%, mientras que las líneas aéreas tradicionales registran una subida del 7,3%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto