cabecera
    10 de diciembre de 2019

TENDENCIAS DEL ‘BUSINESS TRAVEL’

Los viajeros de negocios españoles prefieren quedarse más tiempo en destino

La mayoría de los viajes de las empresas dura entre dos y seis días

Los viajeros de negocios españoles prefieren quedarse más tiempo en destino
Los viajes de negocios de las empresas españolas seguirán creciendo y más con el auge del bleisure, la tendencia que aúna viajes corporativos y ocio, según asegura la plataforma de reservas de apartamentos para profesionales Homelike, que destaca, según sus propios datos, que los viajeros españoles prefieren quedarse más tiempo en el destino a los que se desplazan por motivos de negocios.

El director de Homelike en España, Samuel Toribio, señala que "el 50,6% de los viajeros de negocios españoles afirma que prefiere quedarse más tiempo en los destinos a los que les trasladan sus empresas". Este interés viene motivado tanto por motivos profesionales como personales, ya que pueden aprovechar para trabajar y conocer más profundamente el destino.

Evitar el estrés es uno de los motivos para alargar los viajes

La plataforma de apartamentos indica que la mitad de los viajeros de negocios españoles prefiere quedarse una semana más en los destinos a los que les trasladan. Las principales razones argumentadas por los viajeros son evitar el estrés que supone viajar cada poco tiempo (66%), aprovechar al máximo el tiempo de trabajo en destino (60%) y, por último, la posibilidad de sentir estos nuevos lugares como un ‘hogar’ (43%).

Duración de los viajes

Otro de los datos que saca Homelike de sus datos es cuatro de cada diez viajeros de negocios prefieren realizar viajes cortos con mayor frecuencia, mientras que otro 8,8% no cuestiona la duración de los traslados.

La mayoría de los viajes de negocios de los profesionales españoles duran entre dos y seis días (39,4%), seguidos de los viajes de una semana (23,2%), los traslados de entre dos y tres semanas de duración (17,4%) y, por último, los que duran un mes (9%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto