cabecera
    30 de septiembre de 2020

El Turismo MICE sigue creciendo en Segovia

La actividad deja 1,5 millones de euros en el primer trimestre del año
La presentación de los datos del Segovia Convention Bureau con la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Turismo, Claudia de Santos.
Ampliar
La presentación de los datos del Segovia Convention Bureau con la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Turismo, Claudia de Santos.

El Ayuntamiento de Segovia ha hecho balance de la actividad turística del primer semestre del año destacando el crecimiento del Turismo de Congresos. Según los datos del Segovia Convention Bureau, la oficina ha participado en la organización de 60 eventos, que han dejado un impacto económico en el municipio de 1,5 millones de euros.

Desde el consistorio segoviano han querido resaltar que en estos datos no se incluyen los eventos organizados por Turismo de Segovia ni las citas deportivas en las que se ha colaborado. Los 60 eventos en los que ha participado el Segovia Convention Bureau han reunido en la ciudad a 7.270 delegados, de los cuales el 76,9% han sido españoles.

También han destacado la importancia del gasto que generan este tipo de turistas en la ciudad aludiendo a las cifras que aporta el Spain Convention Bureau para localidades como Segovia. Así, los delegados gastan de media 103,58 euros al día, destinando un 34,6% al alojamiento, un 25,9% a la cuota de inscripción al evento, un 15,2% a restauración, un 11,4% a compras, un 8,09% a actividades de ocio, un 2,4% a transporte interno en el destino y un 1,6% a otros gastos.

La actividad congresual de Segovia ha ido en aumento año tras año

El Ayuntamiento ha comunicado que la actividad congresual ha ido en aumento año tras año desde la puesta en marcha de la Oficina de Congresos de Segovia, pasando de 12 eventos y 1.435 delegados en el año 2009 a 92 eventos y 10.884 delegados en 2018. Así, las previsiones para 2019 son positivas y se espera que se superen las cifras del año pasado.

Detalles de la actividad congresual

Los tres principales sectores de actividad a los que pertenecen las entidades organizadoras de las reuniones continúan siendo, por orden de importancia, el médico-sanitario, el económico-comercial y la universidad. Los eventos se concentran principalmente en los meses de primavera y otoño (marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre). En cuanto al número de participantes por reunión, las reuniones de 50 a 150 participantes continúan siendo las más habituales (62,2%) y la duración media de las reuniones se sitúa en 2,47 días.

Respecto a las actividades complementarias, las más demandadas son, por este orden, las turísticas, como excursiones y visitas guiadas, seguidas de las gastronómicas y las culturales. La demanda de las actividades gastronómicas y de compras siguen aumentado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto