cabecera
    17 de noviembre de 2019

¿Se han desplomado las ventas de viajes del Imserso a Cataluña? La respuesta es no

Las ventas arrancaron el 14 de octubre.
Ampliar
Las ventas arrancaron el 14 de octubre.
Mundiplan desmiente que haya un desplome de la demanda para viajar a Cataluña. Mientras que numerosos medios de comunicación, tanto generalistas como sectoriales, han difundido mensajes alarmistas sobre la evolución de las ventas del Imserso a este destino, llegando incluso a asegurar que el 70% de las plazas podrían quedar desiertas, fuentes fiables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) consultadas por NEXOTUR dan una versión muy distinta.
‘Andalucía se llena primero y Cataluña suele tardar un poco más’


Según afirman, en estos primeros días "la venta no va mal" y "ni mucho menos existe preocupación". "No está parada, si bien es cierto que Cataluña va más lento que otras zonas", explican. En este sentido, aclaran que se trata de un destino que desde hace ya años "cuesta un poco más", algo similar a lo que ocurría con Baleares (Canarias era el gran reclamo) cuando Mundiplan controlaba el lote de islas. "Andalucía se llena primero y Cataluña suele tardar un poco más, pero consideramos que tendrá buena ocupación", prosiguen.

Confían en vender entre un 70% y un 80% de las plazas

En esta línea, revelan que muchas de las salidas programadas a los destinos catalanes "están completas", habiendo incluso lista de espera en algunas. Y aunque aclaran que aún es pronto para dar previsiones de venta, estiman que finalmente se distribuirán entre un 70% y un 80% de las aproximadamente 90.000 plazas del programa de Turismo Social del Imserso asignadas a los destinos de Cataluña (en las costas de Barcelona, Gerona y Tarragona).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto