cabecera
    17 de noviembre de 2019

AVIBA traslada sus preocupaciones al alcalde de Palma

Rechaza el Turismo de borrachera y pide un estudio exhaustivo sobre la actividad de los cruceros

Xisco Mulet y Pedro Iriondo se han reunido con el alcalde de Palma.
Ampliar
Xisco Mulet y Pedro Iriondo se han reunido con el alcalde de Palma.
El presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA), Xisco Mulet y Pedro Iriondo, se han reunido con el alcalde de Palma, José Hila. Durante el encuentro, han trasladado a la máxima autoridad de la capital balear una serie de retos y preocupaciones vinculados a la actividad turística y a la imagen de la ciudad.
Pone a disposición del Ayuntamiento sus más de 100 agencias asociadas

Respecto al Turismo de cruceros, ante la posibilidad de que se establezcan limitaciones, AVIBA aboga por la protección tanto de la actividad económica como de los puestos de trabajo que pueden peligrar si se adopta una medida de esta índole. Es por ello que Mulet reclama que "una empresa independiente realice un estudio exhaustivo sobre el impacto de la actividad crucerística y, en función del resultado, se tomen decisiones que mejoren el futuro turístico de Palma". "Queremos que se gestione de manera ordenada pero no que se limite ni que se creen debates estériles que demonicen este tipo de Turismo", manifiesta.

En cuanto al Turismo de borrachera, que tan mala imagen da al conjunto del archipiélago, la Asociación insiste en "controlar el producto y eliminar este tipo de oferta". "Queremos ocio pero no a costa de perjudicar la imagen de la ciudad", aclara Mulet, que propone "clausurar todos los locales que promuevan la venta de alcohol incontrolada".

También se ha abordado la problemática del alquiler vacacional. Al respecto, AVIBA sugiere que se estudie la oferta diferenciando entre viviendas plurifamiliares y unifamiliares; temporada alta y baja ;y zonas saturadas y no saturadas. Por otro lado, en materia de promoción cultural, pide que "se promocione a nuestros artistas fuera de la isla, pero que también sirva de efecto llamada a turistas, especialmente en temporada baja".

La junta de AVIBA ha solicitado al alcalde Hila participar de manera activa en todas aquellas acciones destinadas a mejorar la promoción de la ciudad. "Ponemos a disposición del Ayuntamiento nuestras más de 100 agencias de viajes asociadas para llevar a la ciudad de Palma al lugar que se merece", sentencia Mulet.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto