cabecera
    24 de enero de 2020

Bruselas da luz verde al préstamo puente a Condor

Su CEO destaca que esta decisión supone ‘un paso importante para asegurar el futuro’ de la aerolínea

El préstamo es de 380 millones de euros.
Ampliar
El préstamo es de 380 millones de euros.
La Comisión Europea ha dado su visto bueno al préstamo puente de seis meses por importe de 380 millones de euros concedido por el Gobierno Federal alemán y el Gobierno del Estado de Hesse a Condor. El Ejecutivo comunitario ha determinado que el préstamo es permisible de acuerdo al procedimiento de investigación de ayuda estatal requerido.
Las operaciones de vuelo de Condor continúan según lo previsto

Esta decisión supone todo un espaldarazo para Condor, que podrá continuar con sus operaciones comerciales. El pago de fondos a la aerolínea alemana se realizará de forma gradual a través del Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo.

El CEO de la compañía aérea, Ralf Teckentrup, se ha mostrado satisfecho con la decisión "tan oportuna y positiva" de Bruselas. "El préstamo puente es un paso importante para asegurar el futuro de Condor", aplaude el directivo, que hace hincapié en la solidez de la aerolínea. "No solo somos un competidor importante en el Sector Turístico, sino que también somos clave para la competencia en la industria de la aviación alemana y europea", añade.

Las operaciones de vuelo de Condor continúan según lo previsto. Incluso inmediatamente después del anuncio de la quiebra de Thomas Cook Group, la aerolínea operó todos los vuelos con índices de puntualidad superiores a la media. Además, "el estado de las reservas también es alentador", afirma Teckentrup.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto