cabecera
    21 de noviembre de 2019

BUENAS EXPECTATIVAS PARA FIBES

Sevilla prevé batir récords de eventos en el Palacio de Exposiciones y Congresos

Tiene cerrados nueve congresos internacionales de entre 1.500 y 4.000 asistentes para 2020

La reunión con los organizadores del congreso mundial de salud pulmonar.
Ampliar
La reunión con los organizadores del congreso mundial de salud pulmonar.
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado buenas previsiones para el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, Fibes, en 2020. El recinto tiene confirmada la celebración de nueve grandes congresos internacionales para el próximo año, que tendrán una participación de entre 1.500 y 4.000 delegados, por lo que prevé que se batan récords de actividad.

Uno de los eventos que se espera para 2020 es el de la Asociación Internacional Científica The Union, cuyos representantes, José Luis de Castro y Sylvie Drolon, se han reunido esta semana con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otros, para concretar algunos detalles de la celebración de este congreso mundial de salud pulmonar que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en octubre de 2020. Este encuentro reunirá a más de 4.000 especialistas de 130 países del mundo con un impacto económico aproximado de casi 10 millones de euros.

En 2020 pueden volver a batirse registros en cuanto a congresos y eventos en Fibes

En la reunión de trabajo entre el alcalde de Sevilla y los organizadores del evento se han abordado las posibilidades de que, tal y como ha ocurrido en otras ciudades que ha sido sede de este congreso, durante el próximo año se realicen actuaciones de intervención social y del ámbito científico que puedan encajar con el desarrollo del plan local de salud y que generen un impacto social en la ciudad.

"El objetivo es que la ciudad pueda aprovechar este congreso que además coincide con el centenario del nacimiento en París de la asociación internacional The Union", ha explicado Espadas, quien ha enmarcado este congreso en la estrategia de posicionamiento internacional de Sevilla y de situar a la ciudad como referente en materia de cumplimiento a nivel internacional de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible.

Gran repercusión internacional

A esta cita, que se desarrollará entre el 21 y el 24 de octubre y que irá acompañada de un precongreso también en la capital hispalense, acudirán miles de profesionales en el ámbito de la salud pública internacional así como importantes organizaciones mundiales de la salud, tales como Unicef, Unaids, TB Alliance, etcétera, que presentan cada año en esta cita nuevas publicaciones e investigaciones en salud pulmonar y, especialmente, en la tuberculosis con el objetivo de contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

Este congreso mundial será uno de los mayores del año 2020 en Fibes, ejercicio en el que pueden volver a batirse registros en cuanto a congresos y eventos celebrados en el Palacio de Congresos puesto que ya están cerrados nueve congresos internacionales de entre 1.500 y 4.000 asistentes.

El cierre de este año 2019 está además marcado por grandes eventos de ámbito nacional e internacional que tendrán como sede a la ciudad con la celebración de los premios MTV, la feria de turismo de lujo, la cumbre interministerial de la Agencia Espacial Europea, la cumbre de agencias de viaje, la gala de estrellas Michelin o el Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto