cabecera
    18 de noviembre de 2019

LA PRIMERA REUNIÓN DEBÍA CELEBRARSE HOY

Indignación en CEAV por su exclusión del grupo creado para rediseñar el Imserso

Rafael Gallego preside CEAV.
Ampliar
Rafael Gallego preside CEAV.
El presidente de CEAV carga contra la ministra de Industria, Comercio y Turismo por la exclusión de las agencias del grupo de trabajo creado para rediseñar los viajes del Imserso. La Confederación pidió su inclusión, no habiendo recibido respuesta. La primera reunión, prevista para hoy, se ha pospuesto.
CEAV muestra su sorpresa e indignación con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su no inclusión en el grupo de trabajo para rediseñar el programa de Turismo Social del Imserso. En declaraciones a NEXOTUR, su presidente, Rafael Gallego, denuncia que se pretenda tomar decisiones sobre el futuro de un programa tan importante "sin contar con los organizadores y comercializadores" del mismo. "Sería tan absurdo como si faltasen los hoteleros o los representantes de los mayores", entiende.
Pide que estén sentados todos los sectores que participan en el programa


Según detalla, la Confederación solicitó por escrito su inclusión en el grupo de trabajo, no habiendo recibido respuesta. "Puede que Correos esté ya muy ocupado vendiendo viajes y por eso aún no hayamos recibido la carta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo", ironiza Gallego, quien insiste en que "lo lógico es que estemos sentados todos los sectores que participamos en el programa".

Como adelantó NEXOTUR, la primera reunión del grupo de trabajo estaba prevista para este lunes 14 de octubre, si bien finalmente se ha aplazado por problemas de agenda de la ministra Maroto y del presidente de CEHAT, Juan Molas. A priori, la pretensión de ambas partes (sector privado y Administración) es que el nuevo modelo que se acuerde se ponga en marcha tras la finalización de los dos primeros años de contrato con Mundosenior y Mundiplan, es decir, sin ejecutar la opción de dos años de prórroga que establecen los pliegos. Por lo tanto, debería estar listo en el otoño de 2020.

El PP acusa al Gobierno de menospreciar al Turismo

Tras conocer la cancelación de la reunión, el Partido Popular ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "tratar al Sector Turístico con auténtico desprecio". "¿Qué es lo que tiene que hacer Reyes Maroto mejor para no recibir al Sector en un momento tremendamente delicado con cuestiones capitales para el futuro del mismo?", se pregunta el candidato popular al Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, quien afirma que "el mandato entero del PSOE ha sido un menosprecio a miles de personas que viven del Turismo, sin una política turística definida, con retrasos en el Imserso, incertidumbre en torno al Brexit y agravios en el reparto de ayudas como en el caso de la quiebra de Thomas Cook".

"El PSOE no quiere saber nada del Turismo, un sector perseguido por sus amigos de Podemos y que los socialistas no defienden", lamenta. Asimismo, asegura que "el Gobierno y la ministra se esconden para no dar explicaciones a nadie de su inexistente política turística", recordando que el Ejecutivo "no ha respondido a ninguna de las cuestiones que el Partido Popular les ha preguntado sobre Turismo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto