cabecera
    22 de noviembre de 2019

Arrancan las ventas del Imserso en seis Comunidades

Fuente: Imserso.
Ampliar
Fuente: Imserso.
Los residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia, así como de Melilla, podrán contratar a partir de hoy los viajes del Imserso. Dos días después será el turno del resto de Comunidades.
Después de meses de incertidumbre como consecuencia de la lentitud del Gobierno para sacar adelante los pliegos y los recursos presentados por Mundosenior y los hoteleros, hoy arrancan las ventas de los viajes del Imserso. Lo hacen con aproximadamente un mes de retraso respecto a las temporadas anteriores, ya que lo habitual venía siendo que se iniciasen a mediados de septiembre y que los viajes comenzasen a realizarse a partir de la segunda quincena de octubre.
Los dos primeros días serán para los beneficiarios con plazas garantizadas


Como novedad, el inicio de las ventas se hará de forma escalonada en dos fases, en vez de en tres. Hoy será el turno de los residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. Dos días después, el miércoles 16 de octubre, será el turno de los residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En ambos casos, los dos primeros días serán para los beneficiarios con plazas garantizadas, que solamente podrán elegir el destino que conste en la carta de acreditación, mientras que a partir del tercero, y hasta que concluya la temporada, se podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino de los que ofrece el programa, siempre y cuando haya excedente. Los clientes podrán contratar su plaza tanto en las páginas web de Mundosenior (islas y Turismo de interior) y Mundiplan (costa peninsular), como en las miles de agencias de viajes acreditadas.

Más viajes de interior que en campañas anteriores

Como mejora respecto a las temporadas anteriores, el pliego actual contempla una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social. El valor estimado del contrato en su totalidad asciende a 1.142,3 millones de euros, IVA excluido, cifra en que se incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante el periodo inicial (temporadas 2019/2020 y 2020/2021), así como una posible prórroga por otras dos temporadas, y las modificaciones previstas en los pliegos.

Alrededor de 900.000 personas se beneficiarán durante la próxima temporada del Programa de Turismo del Imserso. Las plazas se agrupan en tres lotes: Turismo en zonas de costa peninsular, Turismo en zonas de costa insular y Turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%, mientras que las de costas se reducirán un 6%. El precio de los ‘paquetes’ oscilan entre 114,53 y 609,84 euros, dependiendo del destino y de la duración de la estancia (van de tres a 14 noches).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto