cabecera
    4 de julio de 2020

El Turismo de compras crece un 20% en 2019

Fuente: Global Blue.
Ampliar
Fuente: Global Blue.
Los turistas de fuera de la UE han desembolsado en compras en España un 20% más que en los nueve primeros meses de 2018. Detrás de esta tendencia está el espectacular crecimiento del mercado asiático y de EEUU.
Los ingresos por compras de turistas de largo radio se disparan un 20% hasta septiembre impulsados por las buenas cifras del verano y el aumento de las llegadas de nacionalidades asiáticas como la hongkonesa y la coreana, que suben un 63% y un 57% respectivamente. Según el barómetro de Global Blue, estos dos mercados entran en el top ten, representando ambos el 3% del gasto de extracomunitarios.
China figura en lo más alto de la tabla con una cuota del 31%


China se mantiene en lo más alto de la tabla con una cuota del 31%. Además, protagoniza un incremento del 18%. Por detrás figuran Argentina y Estados Unidos, con un 7% del total de las ventas cada uno. Son la segunda y tercera nacionalidad que más gasta en compras en España, si bien su presupuesto evoluciona de manera desigual por el comportamiento de su divisa. La devaluación del peso argentino influye en que el gasto en shopping de los primeros caiga un 1% en los nueve primeros meses del año. Por el contrario, la fortaleza del dólar frente al euro motiva que los norteamericanos aumenten en un 53% su gasto en compras.

También en una dinámica positiva se encuentra el mercado ruso, que crece un 7% respecto al año anterior. Su cuota es del 6%, dos puntos por encima de la registrada por Marruecos, que registra un avance interanual del 5%.

Agilizar la expedición de visados y más conexiones

Teniendo en cuenta que los turistas que vienen de compras no tienen como destino el país sino sus principales ciudades, Madrid y Barcelona, las urbes de referencia para los turistas de shopping en España, protagonizan incrementos del 20%. Concentran entre las dos más de ocho de cada diez euros del gasto de extracomunitarios en compras.

Según el director general de Global Blue, Luis Llorca, "a pesar de las buenas cifras registradas hasta septiembre, todavía tenemos tareas pendientes como agilizar la expedición de visados y seguir potenciando las conexiones aéreas y la promoción en países como Corea y Hong-Kong, que están posicionándose en una línea similar a China". "Se trata de nacionalidades cada vez más propensas al gasto en compras y totalmente digitalizadas, de ahí la importancia de DIVA, el mejor sistema de validación digital europeo", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto