cabecera
    16 de octubre de 2019

Ostelea: ‘El máster prepara a los alumnos para liderar las organizaciones del Sector’

La escuela imparte una formación específica para la organización de eventos y el turismo de negocios

Ignacio Amirall.
Ampliar
Ignacio Amirall.
Ostelea, School of Tourism & Hospitality, encara este mes de octubre con nuevas ediciones de sus cursos para el sector turístico, entre ellos, el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios —en sus diferentes modalidades—, una formación que "prepara a los alumnos para liderar las organizaciones del Sector", según las palabras de su director en Barcelona, Ignacio Almirall.

Para el director del curso, el MICE y el Turismo de Negocios es un sector en continuo crecimiento. "Desde los años 60 hasta la actualidad, el número de encuentros MICE que se celebran de manera periódica en el mundo ha ido aumentando un 10% anual", afirma. Por eso, los destinos buscan posicionarse en este segmento y para ello necesitan profesionales especializados.

Ostelea ofrece el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios en diferentes modalidades, tanto en Barcelona como en Madrid, ya sea a tiempo completo, parcial, presencial, online o en inglés. Por esta razón, la escuela cuenta con alumnos que "proceden diferentes puntos de la geografía española, así como de diferentes países de Latinoamérica y de otros países del mundo".

"El máster ofrece la formación adecuada para que los alumnos adquieran una perspectiva empresarial"

El objetivo final del curso es "formar profesionales y directivos que en el futuro liderarán proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de diferentes tipos de eventos, en especial los vinculados al MICE: congresos y convenciones, incentivos, ferias profesionales, reuniones de negocio", destaca Almirall. Para ello, cuentan con una formación, tanto teórica como práctica, impartida por "profesionales en activo en los diferentes ámbitos relacionados con las asignaturas, y profesores universitarios de reconocido prestigio".

Contenido de la formación

Uno de los aspectos que destacan esta formación es su visión empresarial. "El máster ofrece la formación adecuada para que los alumnos adquieran la perspectiva empresarial necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico; para que dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas, y que, en definitiva, puedan generar proyectos vinculados al segmento del turismo de negocios de calidad", asegura Almirall.

El programa del máster —en cualquiera de sus modalidades— está estructurado en cuatro áreas: estructura y finanzas internacionales del sector turístico, con especial hincapié en el MICE; gestión del talento y la innovación en contextos globales; la gestión de empresas de organización de eventos y turismo de negocios en entornos globales y el marketing internacional; y protocolo de eventos y turismo de negocios. Además, el curso acaba con un Trabajo de Fin de Máster, que pone en práctica todos los conocimientos adquiridos, y que los alumnos tienen que presentar ante un tribunal de la escuela". Adicionalmente, los alumnos pueden realizar prácticas en empresas que gestionan desde la propia institución académica.

Un máster reconocido

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios de Ostelea ha sido reconocido recientemente como el número 1 en España y el puesto 11 a nivel mundial en la categoría Event and Leisure Management, según el ranking internacional Eduniversal 2019; y por otro lado, el Ranking de El Mundo, con los 250 mejores másteres de España, ha colocado este máster en segunda posición dentro de la categoría Masters especializados en Turismo, pero primero en su especialidad. Al respecto, Ignacio Almirall señala que "es una gran satisfacción para todo el personal de Ostelea y el claustro docente conseguir formar parte y liderar los rankings más prestigiosos, que son una excelente tarjeta de presentación para aquellas personas que no nos conocen y, sobre todo, nos aportan energía para seguir mejorando".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto