cabecera
    16 de octubre de 2019

Atom Hoteles ampliará capital por un importe efectivo de 80 millones

Se realizará la compra de dos activos para aumentar el posicionamiento de la cartera

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Atom Hoteles Socimi, que gestiona GMA, sigue avanzando en la consecución de sus objetivos, aprovechando oportunidades que ofrece el mercado, con la meta de seguir incrementado el valor de su cartera y rentabilidad para sus accionistas.

La Socimi ha anunciado su intención de ampliar capital por un importe efectivo cercano a los 80 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado por su Consejo de Administración. Para ello, emitirá cerca de 7,5 millones de nuevas acciones a un precio de emisión de 10,7 euros (un euro de valor nominal y 9,7 euros de prima de emisión).

La operación se ha estructurado como una ampliación de capital con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y por lo tanto los accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferente para evitar la dilución de su participación en la compañía. Tal y como se indica en el folleto informativo aprobado por la CNMV, serán necesarios diez derechos de suscripción preferente y 32,1 euros para recibir tres acciones nuevas.

En lo que va de año, la Socimi ha analizado más de 350 operaciones, y tiene un pipeline potencial ejecutable por valor de 500 millones de euros

GMA, socio fundador y gestor del vehículo, propuso una ampliación de capital con el fin de continuar con la estrategia de crecimiento mediante la compra de nuevos activos de forma acretiva. La finalidad de la ampliación es principalmente la adquisición de dos hoteles, uno situado en La Milla de Oro de la Costa de Adeje en el sur de Tenerife, y el otro en primera línea de mar en playa de Mogán, ubicación en la que la Socimi no tenía ningún hotel, y que le permite entrar en Gran Canaria, cubriendo así prácticamente la totalidad del archipiélago.

Estas dos compras se realizarán con el objetivo estratégico de seguir aumentando el posicionamiento de la cartera en el sector vacacional. Los activos son los siguientes: Labranda Isla Bonita, de cuatro estrellas y 439 habitaciones, de las cuales Atom adquiere 386; y Labranda Riviera Marina, de cuatro estrellas y 125 habitaciones.

Ambos activos, serán reformados integralmente de conformidad con el acuerdo alcanzado entre Atom y FTI Group. De este modo Atom también incorpora un nuevo socio de reconocido prestigio en su cartera. El grupo alemán FTI Group es el cuarto operador turístico más grande de Europa, teniendo más de 10.000 agencias de viajes asociadas en Alemania, empleando a más de 10.000 personas en todo el mundo y facturando más de 3.600 millones de euros.

En lo que va de año, la Socimi ha analizado más de 350 operaciones, y tiene un pipeline potencial ejecutable por valor de 500 millones de euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto