cabecera
    26 de mayo de 2020

Los empresarios de Elche no quieren el palacio en Carrús

Creen que es conveniente consultar con expertos para estudiar las ubicaciones más idóneas

La Junta Directiva de Cedelco, con su presidente (a la izquierda), Joaquín Pérez.
Ampliar
La Junta Directiva de Cedelco, con su presidente (a la izquierda), Joaquín Pérez.
El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) ha desarrollado la Comisión de Trabajo de Comercio y Turismo, con la participación de representantes de asociaciones y entidades de la ciudad y la región, en la que han concluido que es necesario contar con un consenso entre todos los actores implicados y consultar con expertos en la materia para elegir la mejor ubicación para el futuro palacio de congresos de la ciudad.

En un comunicado, Cedelco ha señalado que todos los asistentes a la reunión han coincidido en que "Elche necesita un palacio de congresos con capacidad suficiente para que sea sede de grandes congresos nacionales e internacionales, dado que el aforo actual es insuficiente para satisfacer la demanda existente en Turismo congresual".

Hay que buscar "la opinión de expertos que estudien las ubicaciones más idóneas"

"Todas las asociaciones han coincidido en que, a priori, la ubicación propuesta por el Consistorio no parece la más adecuada, ya que no reúne las condiciones necesarias que un palacio de congresos exige. Sin embargo, todos los asistentes entienden que lo más conveniente para el barrio de Carrús es la realización de un centro cívico y social en ese emplazamiento", ha añadido.

Por esta razón, los empresarios creen que es necesario buscar "la opinión de expertos independientes en la materia que estudien las ubicaciones más idóneas, teniendo en cuenta las experiencias en otras ciudades con edificios destinados a congresos que han tenido éxito, como Málaga o Valencia". Estas ciudades cuentan con "infraestructuras proyectadas a medio y largo plazo, espacios en zonas de expansión, con buenas conexiones y comunicaciones, la colaboración del empresariado local para poder dotar de comercios, hostelería y restauración en sus alrededores y ofrezcan interés turístico al visitante".

Asociaciones participantes

La Comisión de Trabajo de Comercio y Turismo impulsada por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha contado con la participación de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche (Jovempa Elche), la Cámara de Comercio de Alicante (a través de su delegación de Elche), el Club Rotary Elche, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), la Asociación de Empresarios del Metal de Elche (AEME), la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (Avecal), la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la plataforma cívica independiente Elche Piensa. Además, ha contado con el apoyo de la Associació Nou Mercat Central d’Elx y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto