cabecera
    18 de noviembre de 2019

CELEBRACIÓN DEL 15 ANIVERSARIO

El BEC genera un impacto de más de 1.240 millones de euros en 15 años de actividad

El recinto vizcaíno acoge 2.348 eventos de diversa tipología con más de 15 millones de asistentes

EL director general del BEC, Xabier Basañez, junto a algunas personalidades asistentes a la celebración del 15 aniversario.
Ampliar
EL director general del BEC, Xabier Basañez, junto a algunas personalidades asistentes a la celebración del 15 aniversario.
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha celebrado esta semana su decimoquinto aniversario con un balance de 2.348 eventos celebrados, más de 15 millones de asistentes y más 1.240 millones de euros de impacto económico. En este periodo el BEC se ha convertido en un importante motor económico y social para el territorio.

El Salón Luxua de BEC Convenciones ha sido el escenario elegido para la celebración de este aniversario, un acto al que han acudido cerca de medio millar de personalidades del mundo político, económico, cultural, social y deportivo del País Vasco. Entre las autoridades, además del director general del BEC, Xabier Basañez, han estado presentes —y han intervenido— la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y presidenta del Consejo de Administración del BEC, Arantxa Tapia; el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres; los alcaldes de Barakaldo y Bilbao, Amaia del Campo y Juan Mari Aburto, respectivamente; el diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria; y el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu.

"Se nos plantea un escenario muy ambicioso, con retos que debemos abordar de forma conjunta con las instituciones"

Xabier Basañez ha hecho un repaso del pasado de la institución y su mirada hacia el futuro. "En 2004 emergía un símbolo de los nuevos tiempos para Euskadi y, desde entonces, hemos trabajado con un objetivo: convertirnos en un verdadero espacio de encuentro, de conocimiento, una fábrica de inspiración de nuevas ideas al servicio de los retos de país", ha destacado el director general del BEC. Asimismo, ha añadido que "estos años de trabajo, y de logros compartidos, nos proyectan con fuerza hacia el futuro. Porque ya estamos mirando hacia adelante. La innovación, la creatividad y la tecnología multiplicarán su efecto para generar nuevas oportunidades. Y, con ellas, nuevos modelos de trabajo. Se nos plantea un escenario muy ambicioso, con retos que debemos abordar de forma conjunta con las instituciones".

Balance de actividad

El Bilbao Exhibition Centre ha acogido en sus instalaciones un total de 2.348 eventos en sus 15 años de actividad. De ellos, 358 han sido ferias, 226 espectáculos y 1.764 eventos de diversa tipología, entre ellos, congresos, convenciones o asambleas. Además, más de 15 millones de personas han asistido a algunos de los eventos que se han desarrollado en el recinto vizcaíno. Las tres líneas de trabajo del BEC (ferias, convenciones y Bizkaia Arena) han permitido la celebración de multitud de eventos que han generado un impacto económico superior a 1.240 millones de euros, siendo el año más importante el 2018, con una cifra de 134,7 millones de euros.
El BEC genera un impacto de más de 1.240 millones de euros en 15 años de actividad
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto