cabecera
    22 de octubre de 2020

El gasto del ‘business travel’ en el extranjero

Un trabajador español gasta a la semana una media de 538,91 euros
El gasto del ‘business travel’ en el extranjero

El impacto que tienen en la economía local los viajes de negocios es cada vez mayor, según destaca la plataforma de reserva de apartamentos Homelike, que cifra en 2,13 billones de euros el gasto que realizan los viajeros corporativos españoles en el extranjero.

"En los últimos años no sólo ha aumentado el número de profesionales españoles que se trasladan a otros países por motivos laborales sino que, también, ha crecido el tiempo que éstos pasan en el extranjero y el presupuesto que las empresas destinan a la movilidad de sus trabajadores", afirma el director de la compañía en España, Samuel Toribio.

La cifra de gasto de los viajeros españoles queda lejos de la de los profesionales de otros países. Por ejemplo, los viajeros de negocios alemanes generan a las economías locales 82,4 billones de euros; los franceses, 15,4 billones; y los ingleses, 2,6 billones de euros.

Homelike ha realizado una encuesta que refleja que el gasto semanal que realizan, de media, los profesionales españoles que son trasladados al extranjero es de 538,91 euros, por encima de lo que gastan los viajeros ingleses (392 euros) y alemanes (439,76 euros) y sólo por detrás de los franceses (628,26 euros).

Más datos del estudio

En cuanto a la procedencia de los viajeros de negocios españoles, los datos de Homelike recogen que la mayoría de estos son del centro del país, concretamente, un 45,6%; le siguen los profesionales del norte de España, con un 34,4% y, por último, los trabajadores del sur, de donde proceden el 19,8% del total de los empleados que viajan al extranjero por motivos laborales.

Por otro lado, el ranking de servicios más utilizados en el extranjero por los profesionales españoles que se desplazan por negocios lo encabezan los restaurantes (89%), seguidos de las cafeterías (60%) y los supermercados (34,6%). A continuación, le siguen los bares (31%), los gimnasios (21,6%) y las cadenas de tiendas de ropa (16%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto