cabecera
    16 de octubre de 2019

DESACELERACIÓN ECONÓMICA E INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Los Grupos de gestión prevén un otoño ‘duro’ tras una discreta temporada estival

En la temporada de verano se produjo una desaceleración en el Sector.
Ampliar
En la temporada de verano se produjo una desaceleración en el Sector.
Aunque no se esperan grandes caídas, la sensación generalizada es que la desaceleración económica y la incertidumbre política afectarán al Sector de agencias de viajes durante esta temporada de otoño. Los máximos responsables de Airmet, Avasa, GEA, Dit Gestión y Nego Servicios responden a NEXOTUR.
El otoño, una estación ya de por sí complicada para las agencias de viajes españolas, lo podría ser aún más. La convocatoria de elecciones generales para el próximo 10 de noviembre, a lo que se suma el temor a una nueva recesión económica, previsiblemente tendrá sus efectos en el consumo turístico después de una temporada de verano en la que ya se vieron los primeros signos de desaceleración.
Buenas previsiones para el ‘business travel’ y el MICE


En opinión del presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, "a nivel vacacional se presenta un otoño bastante duro, no así en el segmento business y MICE, donde se espera acabar muy bien el año". "La situación no ha empeorado, pero se divisan nubarrones negros al fondo; Alemania e Inglaterra ya los tienen encima y vienen hacia aquí", advierte.

En términos similares se expresa el presidente de Airmet, Juan José Oliván, quien cree que "existe un entorno de mucha incertidumbre que no ayuda a potenciar la venta en el vacacional". No obstante, considera que el negocio "no ha empeorado", sino que "lo que ocurre es que ya no hay un escenario de continuo crecimiento como en los años anteriores".

Máxima incertidumbre

Para el presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga, "el otoño es duro, como los últimos años". "Estamos en una situación de máxima incertidumbre y eso hace que el cliente final se apriete el bolsillo, pero debemos de luchar para dar alternativas atractivas, y para eso estamos precisamente los Grupos de gestión y esa es nuestra lucha", subraya.

Por su parte, el director general de Nego Servicios, Santos García, sí opina que la situación "ha empeorado ligeramente". "Los sistemas económicos son un vaivén constante que afectan al consumo; es algo que debemos normalizar y plantear nuestras estrategias para sobrellevar estos cambios", apunta.

Finalmente, la directora general de GEA, Sara Fernández, destaca que "la tendencia de los últimos ejercicios es positiva", si bien reconoce que "en todo caso ha podido haber una ralentización". Pese a ello, confía en que "la situación vaya mejorando y cerremos con resultados en positivo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto