cabecera
    16 de octubre de 2019

Muglia: ‘Con Costa Extra facilitamos a los agentes las mejores herramientas’

El vicepresidente de marketing global de Costa Cruceros, Francesco Muglia.
Ampliar
El vicepresidente de marketing global de Costa Cruceros, Francesco Muglia.
A finales de 2018 Costa Cruceros introducía en su plataforma Costa Extra nuevas herramientas dirigidas al canal de agencias de viajes. Las últimas novedades, Costa Next Evolution, Smarty y GeoIntelligence, fueron diseñadas para "agilizar el trabajo de los agentes, tener un contacto más cercano y directo con Costa Cruceros y conocer de primera mano la experiencia de los cruceros", reveló entonces la compañía.
La plataforma dispone de un ‘chatbot’ para que los agentes solucionen sus dudas


En una entrevista concedida a NEXOTUR, el ex director general de Costa Cruceros para España y Portugal (recientemente ha sido nombrado vicepresidente de marketing global), Francesco Muglia, incide en la importancia de estas mejoras. Según explica, "Costa Extra tiene como objetivo facilitar a los agentes de viajes las mejores herramientas para que puedan dar un servicio excelente a sus clientes". "El agente de viajes puede, en la propia plataforma, diseñar y personalizar posters y cartelería, un post para sus redes sociales o un correo electrónico para enviar a sus clientes", detalla.

Además, destaca que Costa Cruceros "ha incluido a la plataforma un chatbot para que los agentes solucionen sus dudas de forma rápida y directa". También recuerda que "Costa Extra cuenta con secciones como Costa Academy, que ofrece formación sobre los productos de la compañía, sus itinerarios y consejos sobre la mejor manera de hacer propuestas atractivas e individualizadas".

Más personalización gracias a Costa Extra Evolution

En relación a Costa Extra Evolution, resalta que "es el novedoso motor de reservas que permite a los agentes de viajes reservar un crucero en tan solo dos clics". "Además de facilitar el proceso de compra, esta herramienta cuenta con un menú más completo, así como, una gran variedad de filtros que posibilitan que los agentes de viajes puedan personalizar al máximo el viaje de sus clientes", apunta.

Y respecto a GeoIntelligence, solución que permite recopilar, analizar y elaborar datos geográficos geo referenciados, así como añadir otros criterios como el censo o el tráfico en la ruta hacia cada agencia, hace hincapié en que "nos permite desarrollar iniciativas junto con las agencias a nivel punto de venta, estrechando aún más nuestra relación con ellas trabajando juntos en proyectos de desarrollo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto