cabecera
    21 de noviembre de 2019

COSTA BRAVA CHALLENGE WEEK

La provincia de Girona potencia el Turismo MICE en el mercado europeo

Organiza un ‘workshop’ y un viaje de familiarización para 40 profesionales del Sector

Los participantes en el Costa Brava Challenge Week.
Ampliar
Los participantes en el Costa Brava Challenge Week.
El Costa Brava Girona Convention Bureau organizó la semana pasada la segunda edición del Costa Brava Challenge Week, un evento en el que 40 profesionales del Sector MICE, procedentes de varios países europeos y de otros destinos españoles, conocieron gran parte de la oferta de reuniones, eventos e incentivos de la provincia de Girona y tuvieron la oportunidad de participar en un workshop con empresas locales.

El objetivo del Costa Brava Challenge Week, celebrado del 26 al 29 de septiembre, fue, según han destacado desde el Convention Bureau, "dar a conocer la oferta de turismo de negocios de las comarcas de Girona a 40 representantes de agencias especializadas en la organización de eventos, asociaciones, agencias de comunicación y gestores de viajes procedentes del Reino Unido, Países Nórdicos, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y España).

El evento incorporó actividades de responsabilidad social corporativa

El viaje comenzó con la celebración de un workshop entre los 40 agentes invitados y 38 representantes de empresas de la provincia de Girona, que se celebró en el Hotel Peralada Wine Spa & Golf, y donde se generaron alrededor de 600 entrevistas. Tras el workshop, se realizaron cuatro viajes de familiarización temáticos de un día y medio de duración en las comarcas de la Selva, el Gironés, el Alt Empordà, el Baix Empordà y la Garrotxa. Además de mostrar sus recursos culturales, naturales y gastronómicos, los fam trips sirvieron para dar a conocer diversos espacios para la celebración de eventos y algunas actividades de incentivo y trabajo en equipo.

Esta edición del Costa Brava Challenge Week tuvo como novedad la incorporación de actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) de la mano de la cooperativa La Fageda, la Fundació Mona, la Associació Sèlvans y el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordá. Los profesionales invitados pudieron realizar estas actividades y, de este modo, las pondrán incorporar a la programación de sus futuros eventos.

Actividades de RSC

En concreto, realizaron labores en el huerto de la cooperativa La Fageda con trabajadores de terapia ocupacional; dieron soporte en las tareas del equipo de cuidadores de los primates, chimpancés y macacos del centro de recuperación de primates de la Fundació Mona en Riudellots de la Selva; tuvieron una jornada en la zona de la Gola del Ter y la playa de la Platera haciendo tareas de preservación de la vegetación de la zona con la Associació Sèlvans; y, finalmente, realizaron trabajos de preservación y recuperación de acceso a los jardines del Rey en el Parque Natural Aiguamolls de l'Empordà.

La segunda edición del Costa Brava Challenge Week contó con la participación de unas 30 entidades y empresas del sector de turismo de negocios del destino, miembros del Costa Brava Girona Convention Bureau, así como con el soporte de la Agencia Catalana de Turismo, Vueling, Renfe y SNCF.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto