cabecera
    21 de noviembre de 2019

Peligran 170 puestos por la marcha de Norwegian

USO acusa a la aerolínea de haber mantenido oculto su plan de cerrar la base de Madrid

Se teme que la reestructuración no solo afecte al aeropuerto de Madrid.
Ampliar
Se teme que la reestructuración no solo afecte al aeropuerto de Madrid.
Una cifra aproximada de 170 empleos —100 corresponden a tripulantes de cabina y 70 a pilotos— estarían en peligro tras el anuncio por parte de Norwegian del cierre de su base en Madrid. Así lo asegura Unión Sindical Obrera (USO), que acusa a la compañía aérea de "haber mantenido oculta la información durante todo el verano y solo cuando ha llegado al comité de empresa por fuentes ajenas, ha sido confirmada por la dirección de la aerolínea noruega el pasado viernes".
La aerolínea se reunirá hoy con los sindicatos

El secretario general del sindicato en Norwegian y presidente del comité de empresa, Ernesto Iglesias, advierte que "en los próximos días, tendrá que acreditar por qué determinadas rutas operadas desde Madrid han dejado de ser rentables o si, en cambio, por motivos estratégicos del grupo a nivel global, han decidido retirar recursos de España para reforzar otras bases extranjeras, lo cual no justificaría este cierre en absoluto". "Pensamos que esta reestructuración no se va a quedar solo en Madrid", añade.

El Sepla, por su parte, explica que Norwegian ya les había transmitido que contaba con un excedente de tripulantes, cosa que, previsiblemente, podría solucionarse con un reajuste de personal a nivel global. Sin embargo, "este cierre sin previo aviso puede suponer un trastorno significativo respecto a la forma en que se iba a abordar el asunto", lamenta el sindicato, que afirma desconocer "de qué forma piensa gestionar la aerolínea a los cerca de 70 pilotos de Madrid".

Hoy, martes 1 de octubre, los sindicatos se reunirán con la aerolínea para recibir la información sobre las intenciones reales de la empresa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto