cabecera
    4 de diciembre de 2020

INTENTA DESPEJAR LAS DUDAS

Tibia respuesta del Imserso ante la confusión que crean los programas paralelos

Mundosenior redirige a sus clientes a la web de Mundosenior Plus.
Ampliar
Mundosenior redirige a sus clientes a la web de Mundosenior Plus.
El Imserso intenta, con un comunicado, despejar las dudas que hayan podido surgir entre los beneficiarios de su programa. El retraso en el inicio de las ventas, así como la incertidumbre en el proceso de adjudicación, ha sido aprovechado por algunas agencias. Y a ello se suma la estrategia de Mundosenior Plus.
Tímida reacción del Imserso ante la confusión que genera entre los pensionistas la proliferación de programas paralelos al oficial, con campañas en ocasiones poco claras que pueden llevar a error. Con el objetivo de "despejar cualquier tipo de duda que pueda surgir" entre los mayores, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha emitido un comunicado dirigido a los beneficiarios del programa de Turismo Social.
Recuerda que solo avala y subvenciona los viajes que requieren acreditación


En él incide en que "solo avala y subvenciona los viajes de Turismo social que requieren acreditación para su reserva y venta", recordando que las empresas que comercializan estos viajes son Mundiplan para el lote de Turismo de costa peninsular y Mundosenior (Turismo social) para costa insular y Turismo de interior. Asimismo, advierte a las agencias de viajes que "solo podrán utilizar el nombre del Imserso para la reserva y compra de viajes" de dicho programa, y solo con "la publicidad y carteles aprobados por el instituto".

Proliferan los programas dirigidos al cliente senior

Como ha venido publicando NEXOTUR, son muchas las empresas que intentan captar al turista senior adelantándose al inicio de las ventas del programa oficial del Imserso, que finalmente se producirá el 14 o el 16 de octubre, dependiendo de la Comunidad autónoma de residencia. Por un lado, tanto grandes redes como agencias online se han volcado en las últimas semanas en la promoción de sus programas específicos para mayores, utilizando en ocasiones estrategias de comunicación que podrían llevar a error. Por ejemplo, en ocasiones, coincidiendo con el anuncio de su producto paralelo, mencionan que sus agencias están acreditadas para la venta del Imserso.

A ello se suma la polémica actuación de Mundosenior. La Unión Temporal de Empresas (UTE) lleva al menos desde la semana pasada redirigiendo a sus clientes a la web de su marca paralela, Mundosenior Plus, que abrió ventas el pasado 27 de septiembre, adelantándose como cada al año a la distribución del programa oficial. Como publicó NEXOTUR, las empresas adjudicatarias no pueden incluir publicidad de viajes de otras empresas, ni enlaces que deriven a otras páginas web ajenas a la comercialización del programa oficial.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto