cabecera
    20 de noviembre de 2019

COLUMNA DE OPINIÓN / ANTONIO CABALLOS

El New ‘Old Genn’ ese de IATA

Antonio Caballos es agente de viajes.
Ampliar
Antonio Caballos es agente de viajes.
Ya hace mucho que estoy lejos de este mundo, pero todos los que han vivido profesionalmente en él, saben que es una especie de droga en la que se nos ha ido la vida profesional, y aun después de haber superado la terapia de la actividad, seguimos con el mono.
¿Será tal vez porque los que nos antecedieron y nosotros mismos inventamos esa yerba del viaje organizado?
El cliente aún confía aun en el agente

IATA, que no es otra cosa que un lobby supranacional con el que nadie se atreve y les hace creerse intocables, ha inventado ahora algo nuevo para sus "mejores colaboradores, las agencias ", el New Genn. Se ve que el festejo en el Hotel Nacional de la Habana allá por 1945, fue una jornada de vino y rosas cuyo objetivo principal debió ser "vamos a servirnos de estos y de paso les amargaremos la vida".

Pero, a pesar de todas las últimas zancadillas y maniobras que ya duran un medio siglo larguísimo, el objetivo: hacerse con la venta y distribución directa del tráfico aéreo… aun no lo han conseguido. Y "cabreados por la sinrazón" están ensayando una nueva vuelta de tuerca con sus "mejores amigos". Se ve que esa nueva estrategia está inspirada en la filosofía bancaria al uso: haz mi trabajo, paga mi energía, sistemas, gastos de comunicación, etc., no te pago nada por ello y tu dame mi "tela" en efectivo ¡claro!… el nirvana ideal de los negocios, quizá el último paso será y…ahora págame por vender.

Y a pesar de los pesares, de las campañas publicitarias millonarias, de los inteligentísimos ejecutivos y de sus maestrías universitarias…El cliente aún confía aun en el agente. ¿Por qué será que los agentes no hacen valer nunca sus razones y derechos? O lo hacen tan malamente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto