cabecera
    29 de septiembre de 2020

Los grandes del ‘rent a car’ piden un IVA reducido

Piden el mismo tipo de IVA que los alojamientos y el transporte de pasajeros.
Ampliar
Piden el mismo tipo de IVA que los alojamientos y el transporte de pasajeros.
"Carece de lógica que se apliquen gravámenes diferentes sobre conceptos que se conciben como parte de un mismo programa turístico". Así lo denuncia Aneval, organización formada por Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt.
La Asociación Nacional de Alquiler de Vehículos (Aneval) reclama al Gobierno central un IVA reducido del 10%, del cual disfrutan otras actividades turísticas como el alojamiento y el transporte de pasajeros. Según argumenta, el 90% de las contrataciones de vehículos de alquiler se realizan a través de ‘paquetes’ turísticos.
Aneval considera que ‘carece de lógica que se apliquen gravámenes diferentes’


Para Aneval, organización formada por Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, "carece de lógica que se apliquen gravámenes diferentes sobre conceptos que se conciben como parte de un mismo programa turístico". "Y es que, mientras que el transporte de viajeros, los alojamientos y la restauración tributan con un IVA reducido del 10%, el sector del rent a car lo hace en el régimen general (21%), lo que supone un agravio comparativo hacia las alquiladoras", denuncia.

Distribuidor territorial del gasto

Los grandes del rent a car explican que el 70% de su actividad está relacionada con el Turismo, por lo que piden que "sea considerada a efectos tributarios como un subsector turístico y, por tanto, gravarse con un IVA reducido". Además, remarca que es uno de los principales distribuidores territoriales del gasto y, en muchas ocasiones, complementa los servicios de la red de transporte público de determinados territorios, que aísla a pueblos y pequeñas ciudades incentivando a la despoblación y en muchos casos a la España vacía.

Para el director corporativo de Aneval, José Luis Sanz, "el sector del rent a car debería tributar con un IVA reducido pues ejerce dos palancas de apoyo a la economía española: por un lado, distribuye territorialmente el gasto gracias a su capilaridad geográfica provocando un efecto multiplicador de riqueza; y, por otro, facilita la movilidad de los turistas a sabiendas de que sin movilidad, no hay Turismo".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto