cabecera
    5 de julio de 2020

PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

Castilla y León sitúa al Sector MICE como prioritario dentro de su política turística

El Gobierno regional realiza diversas acciones específicas a lo largo de todo el año

La acción de Castilla y León en Madrid.
Ampliar
La acción de Castilla y León en Madrid.
La Junta de Castilla y León apuesta por el Turismo MICE y lo sitúa como objetivo prioritario para el desarrollo de una industria turística rentable y sostenible. Así lo ha expuesto esta semana la directora general de Turismo de la Comunidad, Estrella Torrecilla, durante la presentación de la oferta congresual de las nueve provincias castellanoleonesas en Madrid.

Torrecilla, ante cerca de medio centenar de profesionales especializados en la organización de eventos, congresos y viajes de incentivo, ha destacado la "gran importancia del Turismo MICE en la Comunidad", que se basa en "un sistema de trabajo que apuesta por la coordinación entre el sector público y el privado en la captación de congresos". Asimismo, ha señalado que "el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es la creación del ‘Castilla y León Convention Bureau’ como factor prioritario para el desarrollo de una industria turística rentable y sostenible, gracias al efecto desestacionalizador de este tipo de turismo".

Han participado las marcas turísticas regionales ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’

El evento en Madrid, además de la representación institucional del Gobierno regional, han estado presentes los Conventions Bureau de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, los Ayuntamientos de Palencia y Soria y las marcas turísticas regionales ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’. En la presentación se ha hecho especial hincapié en el posicionamiento de la Comunidad como destino MICE con propuestas singulares y especializadas, además de entornos únicos y una oferta turística complementaria de calidad, tanto en entornos urbanos como en el medio rural.

En este sentido, hay que destacar que ‘Posadas Reales’ es la marca de excelencia de turismo rural de Castilla y León; aglutina a 43 alojamientos, repartidos por las nueve provincias. Por su parte, la marca ‘Rutas del Vino de Castilla y León’ cuenta con ocho rutas certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), por lo que sitúa a la Comunidad como un referente en materia de enoturismo, con propuestas atractivas y diferenciadas.

Promoción durante todo el año

La Junta de Castilla y León, consciente de la importancia del Turismo MICE para la región y sabiendo que es uno de los sectores con mayor crecimiento, realiza diversas acciones promocionales y de comercialización a lo largo de todo el año y que están recogidas en la estrategia de Promoción Turística que anualmente diseña la Consejería de Cultura y Turismo, entre ellas, algunas como la que se acaba de desarrollar en Madrid junto a los Conventions Bureau de las diferentes ciudades y que este año también se llevó a cabo en Barcelona en el mes de abril.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con TurEspaña y a través del Plan Operativo Anual, ha organizado un viaje de familiarización internacional para que los profesionales invitados conozcan la oferta congresual y de incentivos de la Comunidad castellanoleonesa, que se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto