cabecera
    13 de noviembre de 2019

IAG revisa a la baja su previsión de beneficios para 2019

Las huelgas de los pilotos de British Airways y la competencia en el ‘low cost’, detrás de esta caída

Su beneficio operativo se situará en 3.270 millones de euros.
Ampliar
Su beneficio operativo se situará en 3.270 millones de euros.
International Airlines Group (IAG) revisa a la baja su previsión de resultados para este 2019. A los niveles actuales de precio de combustible y tipos de cambio, espera que su beneficio operativo antes de partidas excepcionales sea de 3.270 millones de euros, 215 millones por debajo del resultado que obtuvo en 2018 (3.485 millones). También prevé una ligera caída del ingreso unitario de pasaje.
British ha cancelado este mes de septiembre 2.325 vuelos por las huelgas

El principal motivo, según argumenta, es la convocatoria de tres días de huelga por parte del colectivo de pilotos de British Airways durante este mes de septiembre, con un total de 2.325 vuelos cancelados. A su vez, la aerolínea británica introdujo políticas comerciales flexibles en 4.070 vuelos que no estaban directamente afectados por la huelga, permitiendo a sus clientes cambiar sus fechas de vuelo o recibir un reembolso. El grupo aéreo estima que el impacto financiero neto de la huelga ascenderá a 137 millones de euros.

Además, durante este último trimestre se han producido incidencias adicionales que han afectado la operación de British Airways, incluyendo la amenaza de huelga por parte de los empleados del aeropuerto de Heathrow, con un impacto financiero neto de 33 millones de euros. Por otro lado, IAG calcula que las recientes tendencias en las reservas de sus segmentos de ‘bajo coste’ (principalmente Vueling y Level) tendrán un impacto adverso de 45 millones de euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto