cabecera
    21 de noviembre de 2019

El Gobierno aclara que el traslado de OMT al Palacio de Congresos ‘sigue su curso’

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
El traslado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) al Palacio de Congresos de Madrid "sigue su curso". Fuentes de la Secretaría de Estado de Turismo consultadas por NEXOTUR aseguran que el proceso "no está paralizado" por el hecho de que el Gobierno esté en funciones, si bien aún desconocen cuándo se producirá el cambio de sede. "El edificio lleva cerrado desde 2012 y por ello se encargó un estudio de viabilidad para poder reabrirlo", informan a este periódico.
Se encargó un estudio de viabilidad para poder reabrirlo


Cabe recordar que el pasado mes de enero, en la semana de Fitur, el Ejecutivo manifestó su firme intención de reabrir lo antes posible el Palacio de Congresos para que vuelva a ser una de las principales sedes congresuales del país y, por otro lado, para que acoja la nueva sede de la OMT. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció entonces que pondrían a disposición de la OMT un espacio para albergar su sede, ubicada en España desde su creación en 1976.

El equipo de la OMT, emocionado con el cambio de sede

Preguntado por el futuro cambio de sede, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma que "tanto yo como mi equipo en la OMT estamos emocionados ante esta perspectiva que avanzará en función de las prioridades y realidad política nacional, como es natural". "Desde siempre, España ha sido un fuerte aliado de la OMT y Madrid es un hogar natural para nuestra sede", remarca.

Para Pololikashvili, la cesión de un espacio en el Palacio de Congresos de Madrid es "un gesto que resalta el apoyo de España a la Organización". "Tener a nuestra disposición un edificio tan importante e icónico aumentará la presencia de la OMT en Madrid y España, a la vez que nos beneficiará a todos por la mayor proyección internacional que implicará", aplaude. Además, apunta que cuentan "actualmente con personal de unos 40 países diferentes, por lo que es apropiado que nuestra nueva sede esté en el corazón de una de las grandes ciudades del mundo, y también al lado de una de las atracciones turísticas más populares de España, el estadio de fútbol Santiago Bernabéu".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto