cabecera
    26 de enero de 2020

El Algarve superó los tres millones de pernoctaciones en julio

El sur de Portugal alcanzó por primera vez esta cifra en julio con el impulso de los viajeros extranjeros

El Algarve.
Ampliar
El Algarve.

El sur de Portugal ha batido un nuevo récord en términos turísticos. Mientras el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país vecino marcaba una desaceleración en la tasa de alojamiento turístico a nivel nacional durante el mes de julio, en el Algarve los principales indicadores turísticos mensuales fueron muy positivos. El destino alcanzó por primera vez la cifra de tres millones de pernoctaciones ese mes, un 0,7% más respecto al mismo período del año anterior.

Las visitas de extranjeros han sido el impulso a la actividad turística regional, con 2.147 millones de pernoctaciones, un 1,4% más que en el mismo mes del año pasado. A esta cifra hay que sumarle las pernoctaciones de turistas del propio Portugal, que ascienden a 856.000.

Los resultados mensuales del destino son significativos, con un aumento del 6,5% en los ingresos totales

El sur de Portugal registró un tercio del total de pernoctaciones hoteleras en el país durante los primeros siete meses del año, el 33,2% del total nacional, seguido de Lisboa, con una cuota del 25,5%. A nivel regional, este indicador aumentó un 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 11,6 millones de pernoctaciones de enero a julio, destacando los municipios de Albufeira, Loulé, Portimão, Lagoa y Tavira entre los diez más importantes del país en cuanto a alojamiento turístico.

En cuanto a huéspedes e ingresos, los resultados mensuales del destino son significativos, con un aumento del 5,3% en el número de huéspedes, hasta los 662.000, y un aumento del 6,5% en los ingresos totales, hasta los 212,4 millones de euros. Desde principios de 2019, la región suma 2,8 millones de turistas (+8,5%) y 644,6 millones de euros de ingresos totales (+7,6%).

En julio, el aeropuerto de Faro registró 1.173 millones de pasajeros, un 2,2% más respecto al año anterior. Destacan los pasajeros con origen o destino Reino Unido (+ 4,1%) e Irlanda (+ 6,1%). En los primeros siete meses de 2019, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Faro fue de 5,1 millones, lo que deja un crecimiento de un 5,7%.

Buen comportamiento del mercado español

Durante el mes de julio, las pernoctaciones de turistas españoles llegaron a un total de 197.000, es decir, un 4% más que el mismo mes del año anterior. Más significativo es el incremento del 13,2% que han arrojado los siete primeros meses del año, durante los que 604.800 españoles han hecho noche en el Algarve.

En cuanto a los datos de huéspedes españoles, de enero a julio de este año se han registrado un total de 229.900 españoles, un 21,9% más. Solo en el mes de julio los huéspedes españoles en el Algarve ascendieron a 65.500, con un aumento del 9,5%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto