cabecera
    20 de octubre de 2019

Thomas Cook quiebra tras 178 años de actividad

Aviación Civil de Reino Unido tendrá que repatriar a una cifra aproximada de 600.000 turistas

El grupo se fundó en 1841.
Ampliar
El grupo se fundó en 1841.
Thomas Cook se declara en quiebra. El grupo turístico fundado en el año 1841, pionero en la industria del Turismo y segundo por volumen de ingresos del viejo continente, llega a esta situación después de no haber podido lograr los 227 millones de euros que precisaba para recapitalizar una deuda de algo más de 1.000 millones.
Se espera que Aviación Civil de Reino Unido se haga cargo de la repatriación

La liquidación de la compañía deja atrapados a unos 600.000 turistas que en estos momentos disfrutaban de sus vacaciones. Se espera que la autoridad de Aviación Civil de Reino Unido se haga cargo de su repatriación.

En palabras del director ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, "hemos trabajado exhaustivamente en los últimos días para resolver los problemas pendientes y asegurar el futuro de Thomas Cook para sus empleados, clientes y proveedores". "Es un profundo pesar para mí y para el resto de la junta que no hayamos tenido éxito", lamenta, asegurando que "a pesar de la gran incertidumbre en las últimas semanas, nuestros equipos continuaron poniendo a los clientes primero, demostrando por qué Thomas Cook es una de las marcas más queridas en viajes".

El grupo ha solicitado la suspensión de la cotización de sus acciones ordinarias en el segmento premium de la Lista Oficial de la FCA (Autoridad Británica de Conducta Financiera) y de negociarse en el mercado principal de la Bolsa de Londres con efecto inmediato.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto