cabecera
    12 de noviembre de 2019

Mundiplan recurrirá por la vía contencioso administrativa la adjudicación del lote 2

Jacob Fernández dirige Mundiplan.
Ampliar
Jacob Fernández dirige Mundiplan.
Mundiplan ha decidido presentar recurso contencioso administrativo contra la adjudicación a Mundosenior del lote 2 (viajes a Canarias y Baleares) del programa de Turismo del Imserso. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, IAG7 Viajes y Alsa da este paso al entender que "la valoración de las ofertas efectuada por dicho organismo no se ajusta a Derecho".
Argumenta que ‘la valoración de las ofertas no se ajusta a Derecho’


Dicho recurso no paraliza el proceso de adjudicación ni el inicio del programa del Imserso, algo que como la propia UTE reconoce "sería gravemente perjudicial para los usuarios". Asimismo, revela que trabaja en colaboración con diferentes organismos, hoteles, agencias de viajes y operadores, "para garantizar a nuestros usuarios un programa sólido y fiable a las costas peninsulares, donde se espera la participación de 512.600 personas durante la próxima temporada".

Como publicó en exclusiva NEXOTUR, Mundiplan optó en el último momento (el pasado 19 de septiembre expiraba el plazo) por no interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, lo cual sí habría supuesto la paralización del programa.

Aumento de plazas en el lote 3

Durante las dos próximas temporadas, con opción a una prórroga de dos años más, Mundiplan controlará el lote 1 (viajes de costa peninsular), mientras que Mundosenior, UTE formada por Halcón y Ávoris, gestionará los dos lotes restantes (islas y Turismo de interior). Unas 900.000 personas se beneficiarán esta temporada 2019/20 del Programa de Turismo del Imserso.

Las plazas se agrupan tres lotes: Turismo en zonas de costa peninsular, Turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%. El precio de los ‘paquetes’ oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia (van de cuatro a 15 días).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto