cabecera
    10 de diciembre de 2019

El BEC apoya la movilidad sostenible en Barakaldo

El recinto ferial cede al municipio una parte de su terreno para la construcción de un carril bici

Amaia del Campo y Xabier Basañez.
Ampliar
Amaia del Campo y Xabier Basañez.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha firmado un convenio con el Bilbao Exhibition Centre (BEC) a través del cual el recinto ferial ha cedido al Consistorio parte de su terreno para destinarlo a la creación de un nuevo carril bici. De esta manera, el Ayuntamiento podrá unir dos nuevos tramos del 'Bidegorri', entre Ansio y Retuerto, generando una nueva vía segura para el uso de la bicicleta.
Una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2018-2019 del Ayuntamiento de Barakaldo solicitaba la mejora y la señalización de los carriles bici en la zona de Ansio, Lutxana y paseo de la Ría. En ese sentido, el equipo de gobierno ha trabajado en los últimos meses en alcanzar una acuerdo con el BEC que permita ampliar la red de 'bidegorris' actual de la ciudad, conectando de manera definitiva la zona de El Regato, Retuerto y Ansio.

La alcaldesa de la ciudad, Amaia del Campo, ha comentado, junto al director del BEC, Xabier Basañez, que "ya que la acera de la calle Ansio no tiene suficiente anchura para incluir el 'bidegorri', se ha previsto el retranqueo del muro del cerramiento de la parcela del BEC para poder ubicar el carril bici, por lo que ha sido necesaria la cesión de 110 metros del terreno del BEC para poder llevar a cabo la actuación".

"Cuando el Ayuntamiento de Barakaldo se puso en contacto con nosotros para solicitarnos la cesión de un terreno para que un 'bidegorri' pasara por ahí, no lo dudamos. Nuestra colaboración con esta institución es plena, y además andar en bici es sano y respetuoso con el medio ambiente. Queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida del municipio", ha indicado Basañez.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto