cabecera
    21 de octubre de 2019

Pestana Hotel Group emite el primer bono verde del Sector Hotelero

Se trata de una emisión de 60 millones de euros con un tipo de interés del 2,5% a seis años

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Pestana Hotel Group se ha convertido en el primer grupo hotelero del mundo en realizar una emisión de bonos verdes, de acuerdo con los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).

Se trata de una emisión de 60 millones de euros con un tipo de interés del 2,5% a seis años, cuya oferta ha sido realizada a unos 30 inversores institucionales nacionales e internacionales. La operación, que ha generado un gran interés en el mercado, ha sido un éxito, con una demanda que superó tres veces la oferta. En esta ocasión, el Grupo Pestana ha sido asesorado por BBVA y Cuatrecasas.

Además, la agencia de rating Axesor ha calificado al Grupo Pestana como ‘BBB con Outlook estable’, situando así el bono del grupo en Investment Grade y posicionándolo como uno de los players de menor riesgo en el mercado hotelero mundial. La emisión ha recibido también una second party opinion del consultor ambiental DNV, que permite certificarla como verde.

Los bonos verdes se emiten con el objetivo financiar inversiones en proyectos que respetan los principios de sostenibilidad

Los bonos verdes se emiten con el objetivo financiar inversiones en proyectos que respetan los principios de sostenibilidad y, en este caso, los fondos recaudados serán destinados a la refinanciación de dos nuevos e innovadores proyectos hoteleros sostenibles del grupo: el Pestana Troia Eco Resort y el Pestana Blue Alvor.

El Pestana Troia Eco Resort está ubicado en un área de Reserva Natural, frente a una playa del Atlántico de dos kilómetros y un bosque de pinos. Este proyecto ha sido desarrollado en base a estrictos principios sostenibles, tanto en el proceso de construcción como en los materiales utilizados, con el fin de preservar el medioambiente. En este hotel prima el cuidado por el tratamiento de residuos o el consumo de energía y agua.

Por su parte, el Pestana Blue Alvor también ha sido construido de acuerdo con las mejores prácticas medioambientales y es el primer resort cinco estrellas todo incluido desarrollado desde cero en este concepto en el Algarve.

“Para el Grupo Pestana, este ha sido un proceso que nos deja muy satisfechos. Además de ser los primeros a nivel mundial en la industria hotelera en realizar una operación de estas características, la tasa fija para un plazo de seis años y el rating alcanzado son un incentivo más para continuar perseverando en el camino de solidez y sostenibilidad del Grupo”, ha declarado el CEO do Grupo Pestana, José Theotónio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto