cabecera
    8 de diciembre de 2019

Las ‘apps’ de viajes de Booking y eDreams, cara y cruz en el mercado español

Las ‘apps’ de viajes de Booking y eDreams, cara y cruz en el mercado español
Ampliar
El papel cada vez más relevante de los móviles en la contratación de productos y servicios turísticos ha llevado a las grandes plataformas a reforzar sus inversiones para focalizarse en ofrecer una experiencia acorde al perfil del cliente y a las características del dispositivo. No obstante, según se desprende de un informe elaborado por EGMobile, los resultados son dispares.
La cuota de mercado de Booking se eleva hasta el 39,6%


Mención especial merece Booking, cuya app ha incrementado su liderazgo en el segundo trimestre de 2019. Registra un aumento en este periodo del 5,3%, alcanzando una cuota de mercado del 39,6% en el mercado español. También crecen las aplicaciones situadas en segunda y tercera posición. Airbnb protagoniza un fuerte avance del 10,5%, hasta el 13,7% de cuota, mientras que MiNube lo hace un 4,7%, hasta el 13,3%.

Iberia se estrena en el ‘top ten’

La cuarta posición es para BlablaCar, cuya aplicación sufre un retroceso del 14,3%, con una cuota de mercado del 12%. TripAdvisor también desciende un 3,7%, con el 10,4%. En sexto lugar aparece la primera aerolínea. La aplicación de Ryanair cuenta en estos momentos con una cuota del 9,9% después de registrar una caída del 4,8%.

Destaca la inclusión de tres nuevos actores en el top ten. El primero es Skyscanner, en séptima posición con un 6,2% de cuota. Le sigue Goaz, en octavo lugar, con un 6,1%. El tercero es Iberia, novena con el 5,9%. Cierra la lista eDreams, que experimenta un desplome del 46,2%. La app de la agencia de viajes online tiene una cuota del 5%, casi la mitad que en el primer trimestre de este mismo año.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto