cabecera
    16 de octubre de 2019

LA UTE OPTA POR NO PARALIZAR EL PROGRAMA

Vía libre para el Imserso: Mundiplan no presenta un recurso y gestionará el lote 1

Jacob Fernández dirige Mundiplan.
Ampliar
Jacob Fernández dirige Mundiplan.
Mundiplan no impugnará la concesión a Mundosenior del lote 2 (islas) del programa del Imserso. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa e IAG7 ha decidido no interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Hoy, día 19 de septiembre, expiraba el plazo para su presentación. No obstante, aún está por determinar si, tal y como hizo la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), acude a otro organismo ante su disconformidad con el resultado del concurso, acción que en ningún caso supondría la paralización del programa.
El Imserso aspira a firmar los contratos la próxima semana


Gracias a la renuncia de Mundiplan, el Imserso tendrá vía libre para poner en marcha los viajes. Su pretensión, como ya avanzó este periódico, es firmar con las empresas adjudicatarias —Mundiplan y Mundosenior— la próxima semana, lo que prácticamente garantizaría que los viajes empiecen en la segunda quincena de octubre. Además, aunque habrá retraso en el inicio de las ventas respecto a las últimas temporadas (lo normal es que empiecen a mediados de septiembre), se evita que haya una gran demora como la ocurrida en 2015, cuando arrancaron en noviembre por la disputa entre Mundosenior y Mundiplan.

Participarán 900.000 personas

Unas 900.000 personas participarán durante la próxima temporada en el programa de Turismo del Imserso. Las plazas, al igual que en anteriores ediciones, se agrupan en tres lotes: zonas de costa peninsular, costa insular y Turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%. Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

El programa para las dos próximas temporadas asciende en su totalidad a 1.142,3 millones de euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto