cabecera
    14 de octubre de 2019

DE CARA AL XACOBEO 2021

Galicia pone más de 500.000 euros en ayudas para fomentar el Turismo MICE

Los eventos subvencionables tendrán que celebrarse entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020

La Xunta quiere potenciar el Sector MICE en la Comunidad.
Ampliar
La Xunta quiere potenciar el Sector MICE en la Comunidad.
La Xunta de Galicia ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva orden de ayudas para la organización de eventos de cara al Xacobeo 21, que está dotada con más de 500.000 euros. Esta línea de subvenciones está dirigida para las entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones, incentivos o cualquier otro evento relativo al Turismo de Reuniones en la Comunidad gallega.

La Consellería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha esta nueva línea de subvenciones en concurrencia competitiva que pretende potenciar la actividad congresual en Galicia, que es especialmente importante, según han destacado desde el Ejecutivo gallego, en el modelo turístico de la Comunidad por su capacidad desestacionalizadora y por fomentar un turismo de alto valor añadido. Además, han añadido que uno de los objetivos de la Xunta es la consolidación de Galicia como destino de reuniones y eventos, tal y como recoge el Plan Estratégico del Xacobeo 21, aprovechando la oportunidad de diálogo y de intercambio cultural que supondrá el próximo Año Santo.

La convocatoria cuenta con un presupuesto global de más de 500.000 euros

La convocatoria cuenta con un presupuesto global de más de 500.000 euros para las actividades desarrolladas desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020. Podrán ser beneficiarias universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación; sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia.

Desde 2.500 hasta 25.000 euros

También se podrán beneficiar empresas o sociedades privadas que promuevan específicamente congresos, reuniones, jornadas técnicas, eventos, presentaciones o incentivos. El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la puesta en marcha de este tipo de eventos, centrados en la reflexión y el intercambio de ideas, contribuyendo a la desestacionalización y la internacionalización de la oferta turística gallega con la vista puesta en el Xacobeo 21. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el DOG.

A la hora de valorar la concesión de la subvención se tendrán en cuenta criterios como el tipo de congreso, evento o reunión, su ámbito geográfico, el número de asistentes y el mes de celebración, así como las actividades complementarias propuestas, entre otros. Las entidades beneficiarias podrán conseguir entre 2.500 y 25.000 euros, según los puntos conseguidos. Además, Turismo de Galicia facilitará material promocional a las entidades organizadoras beneficiarias hasta agotamiento de existencias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto