cabecera
    29 de noviembre de 2020

Actividades para celebrar los 30 años del Palacio Europa

Se organizarán un ‘escape room’ y varias visitas guiadas durante los meses de septiembre y octubre

El Palacio de Congresos Europa.
Ampliar
El Palacio de Congresos Europa.
El Ayuntamiento de Vitoria, a través del Departamento de Promoción Económica, ha organizado una serie de actividad gratuitas para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Congresos Europa en las que podrán participar hasta 1.140 personas. De ellas 160 serán en una actividad inspirada en las salas de escape y las restantes en visitas guiadas.
Este sábado día 21, las salas del centro de congresos servirán de escenario para una gymkana de juegos de lógica, ingenio y habilidad que recorrerán distintos puntos del edificio. Será una adaptación de una experiencia ‘escape room’ pero que, a diferencia de esta última, no implicará que los participantes se queden encerrados. La actividad, llamada ‘El secreto del Palacio PassivHaus’, servirá para promocionar las características sostenibles del edificio.

"Es importante dar a conocer entre los ciudadanos los recursos que su propia ciudad tiene. Tanto la experiencia de la gymkana como las visitas guiadas presentan una oportunidad extraordinaria para divulgar este tesoro que albergamos en Vitoria, que es el Palacio de Congresos Europa", ha afirmado la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, en la presentación de las actividades.

En cuanto a las visitas guiadas, se celebrarán todos los viernes de septiembre y octubre sin necesidad de inscripción previa. Los recorridos, que dará a conocer las zonas más vistosas del edificio, incluidas las menos conocidas como la fachada vegetal en altura o la azotea, tendrán lugar en intervalos de media hora. Para este próximo viernes está previsto que se realicen entre las 11:30 y las 13:30 horas, así como entre las 17:30 y las 20:00 horas. Para el resto de viernes el horario será solo de mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto