cabecera
    18 de noviembre de 2019

Turismo receptivo como nuevo concepto de negocio

Dit Gestión ofrece alternativas claras a la agencia, como su motor hotelero segmentado por zonas

Turismo receptivo como nuevo concepto de negocio
Ampliar
Cuando hablamos del Turismo y, sobre todo, cuando hablamos de grupos de gestión, nos viene a nuestra mente casi siempre el mismo concepto el turismo emisor, aquel por el cual nosotros enviamos a nuestros clientes diversos destinos o países, basándonos en acuerdos con turoperadores o trabajando con receptivos y producto propio.

Pero hay muchas maneras de enfocar el turismo, como por ejemplo el turismo temático, (deportivo, ciclismo, senderismo), el accesible (invidentes, minusvalías, tercera edad), el enfocado con diversas unidades familiares (LGTB, Uniparental, Soter@s)...

Hoy nos queremos referir a un tipo de turismo que si bien tiene mucha tradición e historia, queremos darle un giro a la hora de enfocarlo, nos estamos refiriendo al Turismo receptivo.

Datos importantes:
· España cerró el 2018, con 82,6 millones de turistas extranjeros.
· España se encuentra en el tercer lugar en el rango de países del mundo que
más turistas extranjeros reciben, solo por detrás de Francia y EEUU y por
delante de China.
· Cataluña y Andalucía se posicionan como las comunidades más visitadas de
España en 2018.
· La llegada de turistas a Euskadi se incrementó un 4,3% respecto a mismos
datos del 2018.

Podríamos seguir hablando de estos datos, pero hay un dato cierto, el turismo receptivo es un sector en pleno auge. ¿Ahora, ante estos números, es cuando agencias viajes medias y pequeñas pueden meterse en este mundo del turismo receptivo?

La respuesta es clara, sí

¿Para montar un receptivo en mi localidad, comunidad, zona... debo dedicarme a la contratación hotelera y alquileres? En la actualidad no.

Dit Gestión, ante esta situación, ofrece alternativas claras a la agencia de viajes como es el de su motor hotelero segmentado por zonas. Es decir, una agencia receptiva de la zona X, podrá tener disponible el motor de hoteles, de esa zona en concreta.

¿Por qué una agencia va a tener que contratar los alojamientos, asumiendo los posibles riesgos cuando su grupo de gestión puede facilitarle alternativas?

Especialización de las agencias

El grupo de gestión defiende la diferenciación en los productos de sus agencias y por ello, ofrece herramientas para poder utilizar y optimizarlas en función de las necesidades de cada una de ella. Para que una vez complementadas correctamente con el diferencial turístico aprovechando la tecnología, cada agencia pueda tener su empresa receptiva y dinámica adaptada a las necesidades de mercado y con unos precios de máxima competencia.

El grupo Dit Gestión, destaca por ofrecer a las agencias receptivas la posibilidad de creación de la propia web adecuada a este tipo de necesidades. Gracias a su departamento propio de desarrollo informático, pueden ofrecer soluciones, caso por caso.

Por ello, y por otras muchas razones, Dit Gestión es desde su creación, tal y como dice su slogan original desde hace más de 11 años: Más que un grupo de gestión.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto