cabecera
    14 de noviembre de 2019

UGT cumple su amenaza y convoca huelga en Iberia

Los días propuestos son todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre

Registró ayer la convocatoria.
Ampliar
Registró ayer la convocatoria.
UGT llama a la huelga a los trabajadores de tierra de Iberia. Una vez vencido el plazo que dio a la dirección de la aerolínea para restablecer y finalizar la negociación del XXI Convenio Colectivo, el sindicato ha registrado la convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos. Los días propuestos son todos los lunes, desde el día 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.
Insta a todas las organizaciones sindicales a sumarse a los paros

UGT asegura que "la convocatoria de huelga no es deseable nunca", siendo "la última herramienta que tenemos los trabajadores y trabajadoras para hacer valer nuestros derechos". No obstante, asegura que "en esta ocasión la actitud de Iberia no ha dejado otro camino".

Asimismo, sostiene que hizo "un enorme ejercicio de responsabilidad en el anterior convenio", firmando reducciones salariales, "por la subsistencia de Iberia y de todas sus líneas de negocio". "La situación de la compañía aérea se ha revertido con cifras récord de beneficios, de puntualidad y de volumen de trabajo en todas las áreas, todo gracias, en un 99%, al esfuerzo de los profesionales de esta aerolínea", remarca. Por esta razón, entiende que "ha llegado el momento de que esas mejores condiciones reviertan también en ellos".

UGT insta a todas las organizaciones sindicales con representación en Iberia a sumarse a los paros. "Razones hay y el resto de sindicatos las han reconocido", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto