cabecera
    10 de abril de 2020

Las tarifas aéreas subirán un 2% a nivel mundial

La reserva de la clase Turista es mayoritaria y el uso de herramientas de autorreserva crece

Las tarifas aéreas subirán un 2% a nivel mundial
El último informe de CWT Solutions Group sobre tendencias aéreas destaca un crecimiento mensual del 0,8% en los precios de los billetes de avión en julio y en agosto a nivel mundial, además de prever un aumento del 2% mensual en septiembre y en octubre. Hasta ahora, según la división de consultoría de CWT, las tarifas aéreas no han respondido a la bajada de los precios del petróleo producida a finales de agosto.
Otros de los datos recogido por el informe de CWT Solutions Group es la reserva mayoritaria de tarifas en clase Turista. En septiembre y en octubre el porcentaje de reservas en clase Turista alcanzará el 91%, bajando un 1% respecto a lo que va de año. Por su parte, la anticipación en la reservas ha llegado a su máximo anual en agosto, con un 49% de las reservas realizadas con más de dos semanas de antelación. El informe prevé que este comportamiento de compra anticipada baje hasta el 43% en los meses de septiembre y octubre.

Por último, CWT Solutions Group se ha fijado en el uso de las herramientas de autorreserva online, que sigue creciendo de forma constante debido, según la compañía, a una experiencia de usuario superior ofrecida por los principales proveedores de herramientas de autorreserva, a mejoras en el contenido disponible a través de estos canales, así como a equipos de gestión de viajes corporativos que animan a sus viajeros a hacer más reservas online. En este sentido, se espera que el uso de estas herramientas aumente en cuatro puntos porcentuales desde los niveles de agosto hasta alcanzar el 55% de las reservas en octubre.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto