cabecera
    4 de junio de 2020

Radisson pone en marcha su programa de formación RSC

‘Viviendo y Liderando un Negocio Responsable’ se desarrollará durante los próximos 16 meses

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El grupo de hoteles Radisson anuncia la puesta en marcha a nivel global de su nuevo programa de formación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ‘Viviendo y Liderando un Negocio Responsable’. El programa se desarrollará en todo el mundo durante los próximos 16 meses y proporcionará a los miembros del equipo Radisson las herramientas necesarias para impulsar sus estándares y buenas prácticas en sostenibilidad. Con esta nueva iniciativa, Radisson mantiene su liderazgo como uno de los negocios más responsables.

Ser responsable con el medio ambiente y con las comunidades locales ha sido siempre una cuestión de suma importancia para el grupo de hoteles Radisson, una de las compañías hoteleras más grandes y dinámicas del mundo. De hecho, el cuidado del entorno ha sido una parte vital en el compromiso del grupo con el desarrollo sostenible, desde que lanzara su primera política medioambiental en 1989.

El Grupo Radisson ha redoblado sus esfuerzos para seguir creciendo en sostenibilidad

Ahora, el Grupo Radisson ha redoblado sus esfuerzos para seguir creciendo en sostenibilidad y ha puesto en marcha, como parte de su plan estratégico para los próximos cinco años, un equipo interdepartamental global, que ha renovado y actualizado el programa formativo en RSC que se venía impartiendo desde 2001. Por primera vez, esta formación se dará globalmente en los más de 1.100 hoteles que Grupo Radisson tiene en funcionamiento por todo el mundo, transmitiendo conocimientos relativos a la reducción de la huella de carbono en la atmósfera, el ahorro de agua, la importancia de hacer partícipe a toda la comunidad o la lucha contra la esclavitud moderna.

Para obtener un buen feedback y asegurar que el contenido del programa es relevante en los 100 países donde opera el grupo, el equipo de RSC ha completado ya la formación de varios tutores desde Sidney a San Petersburgo y desde Bruselas a Cartagena. Ellos serán los encargados de ayudar a identificar si el programa ha alcanzado su objetivo clave: hacer de cada hotel y oficina corporativa de la compañía un negocio responsable.

Según afirma el director de RSC en territorio EMEA y líder del proyecto de formación, Sven Wiltink, “nuestra responsabilidad con la gente, la comunidad y el planeta no tiene fronteras, por lo que implementar de forma global nuestro programa de RSC era algo fundamental para el Grupo Radisson. Este programa pretende involucrar a todos los miembros de nuestro equipo en la mejora de los objetivos del grupo, además de hacerles partícipes de los esfuerzos que se están haciendo a nivel mundial para conseguir los propósitos en el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

El nuevo programa de RSC de Radisson ya está siendo desarrollado de forma gradual en todos los hoteles y marcas asociadas al grupo. Para finales de 2020, Radisson habrá impartido la formación en todos sus establecimientos.

Viviendo y liderando Negocios Responsables

El nuevo programa de formación RSC de Radisson se apoya en dos pilares:

- Viviendo Negocios Responsables es una formación en un aula. Todos los miembros del equipo del hotel son invitados a seguirla y a completarla. Este training interactivo abarca cuestiones como la ética, la diversidad, la inclusión, el apoyo comunitario, la reducción de la huella ecológica, la clasificación de residuos, y también otros tópicos de un carácter más sensible, como el tráfico sexual de personas y los trabajos forzados dónde existe una exenta libertad para el trabajador. La formación se imparte en 21 idiomas diferentes y proporciona a los participantes los conocimientos necesarios para poner en marcha una auténtica Responsabilidad Social Corporativa, tanto en casa como en el trabajo.

- Liderando Negocios Responsables es una intuitiva herramienta de aprendizaje electrónico, con un enfoque dirigido a trabajar por objetivos. El hecho de que sea e-learning permite analizar el rendimiento de Negocios Responsables tanto en empleados como en responsables del hotel, ya que está integrado en todos los departamentos y actividades operativas de la compañía. Esta herramienta también incluye cuestiones como la reducción de la huella ecológica, el empleo juvenil, el abastecimiento y el reclutamiento responsables, la promoción de los derechos humanos y la asociación de Radisson Hotel Group con SOS Aldeas Infantiles, al tiempo que trata de involucrar a terceros como los huéspedes, los proveedores y los propietarios, que puedan estar interesados en estas cuestiones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto