cabecera
    12 de noviembre de 2019

El Gobierno está dispuesto a debatir sobre los precios hoteleros del Imserso

María Luisa Carcedo se ha reunido con Ximo Puig en la sede del Ministerio.
Ampliar
María Luisa Carcedo se ha reunido con Ximo Puig en la sede del Ministerio.
La presión del sector hotelero parece haber surtido efecto. Si hace escasos días NEXOTUR confirmaba que ya hay fecha (14 de octubre) para la primera reunión del grupo de trabajo que intentará rediseñar el programa de viajes del Imserso, ahora ha sido la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien ha confirmado que se incluirá el debate del precio de los hoteles en dichos encuentros. El objetivo es que se produzca un "reseteo" del programa para adaptarlo a la realidad.
Pide un mínimo de 25 euros por viajero y noche


Aunque son muchas las propuestas que pondrá sobre la mesa el sector hotelero, probablemente la de mayor relevancia será la revisión al alza de las tarifas del alojamiento. Su pretensión es que el precio por persona y día se sitúe en al menos 25 euros (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros).

En una reunión mantenida entre Carcedo y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que también ha estado presente el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, se ha acordado abrir a medio plazo un "proceso de diálogo" con todos los agentes implicados en los viajes sociales que promueve el Imserso. Se pretende así definir el "nuevo modelo de futuro" que se quiere para él.

Los beneficiarios empezarán a recibir las cartas

Puig ha avanzado que la ministra le ha trasladado que "en breves días" se firmarán los contratos que permitirán la puesta en marcha del Programa de Turismo Social de 2019/2020, de forma que la previsión es que los viajes puedan empezar a partir del 21 de octubre. Además, según informa el Ministerio de Sanidad, está previsto que en unos días las personas beneficiarias empiecen a recibir cartas personalizadas donde se les informará cuándo pueden empezar a solicitar los viajes.

El presidente, que ha calificado de "muy positivo" el encuentro, ha mostrado la voluntad de la Generalitat de seguir colaborando para lograr un acuerdo que asegure la calidad de este programa y el mantenimiento de "una actividad clave para el sector hotelero y para la desestacionalización de la oferta turística en la Comunidad Valenciana".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto