cabecera
    23 de septiembre de 2019

EEUU recibió 15 millones de europeos en 2018

España es el quinto mercado emisor, solo por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia

Nueve mercados europeos se encuentran dentro del top 20.
Ampliar
Nueve mercados europeos se encuentran dentro del top 20.
Estados Unidos recibió en 2018 un total de 15 millones de turistas procedentes de Europa, un 3% más que en el ejercicio anterior. Según revela la directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio del país, Isabell Hill, el viejo continente representa el 39% de las llegadas internacionales. Los datos se han hecho públicos durante las sesiones de Brand USA Travel Week, encuentro profesional de agentes y turoperadores europeos, que está teniendo lugar esta semana en Londres.
Se ha lanzado el programa USA Discovery Program en España, Francia e Italia

Hill detalla que nueve mercados europeos se encuentran dentro del top 20 por importancia y número de turistas emitidos a Estados Unidos. Reino Unido ocupa la primera posición con 4,6 millones, un 4% más que en 2017. En quinto lugar aparece España, país de origen de 876.000 viajeros, un 3,4% más que en el ejercicio anterior. Solo Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, que alcanzaron cifras récord durante 2018, están por delante.

Estados Unidos concentrará sus esfuerzos de promoción turística en Europa, poniendo en marcha una estrategia de mercado único para beneficiar las economías de escala, con el objetivo de fomentar acuerdos con turoperadores, agencias, aerolíneas y medios de comunicación. En el marco de estos esfuerzos de colaboración se ha lanzado el programa USA Discovery Program en España, Francia e Italia. Se trata de una herramienta profesional que permitirá a los agentes e intermediarios conocer en profundidad las experiencias y los atractivos del país.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto