cabecera
    25 de septiembre de 2020

Tendencias en la industria mundial de reuniones

Digitalización, sostenibilidad, autenticidad y programas globales
Paz Martos y Molin NiIlsson durante el desayuno de trabajo en Madrid.
Ampliar
Paz Martos y Molin NiIlsson durante el desayuno de trabajo en Madrid.

CWT Meetings & Events, en su 'Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos', ha identificado varias tendencias en la industria mundial, entre las que destacan el desarrollo de la digitalización, la sostenibilidad de las reuniones, los eventos experienciales y los programas globales.

Durante el desayuno de trabajo organizado esta semana por CWT Meetings & Events España en Madrid, su directora, Paz Martos, ha expuesto las principales tendencias que se dan a nivel mundial —y en EMEA en particular— en la organización de reuniones y eventos.

Una de las tendencias destacadas es el uso de programas globales, es decir, la gestión estratégica de eventos (SMM), muy ligada, según Martos, "a la necesidad de las empresas de conseguir datos", y aquí, "la tecnología tiene mucho que ver". En este sentido, la directora de SMM de CWT M&E España, Curra Suárez de Góngora, ha añadido que con esta gestión estratégica de reuniones, con un enfoque centralizado, se obtiene un ahorro de costes de media de entre un 10% y un 20%". "Se produce una eficiencia en los procesos de la gestión de eventos", ha afirmado.

Por otro lado, la directora comercial de CWT M&E España, Molin Nilsson, ha destacado que en el Sector se está produciendo un cambio en el formato de los eventos, en el que los asistentes están teniendo una mayor participación. En este sentido, en la organización de eventos hay "un mayor enfoque hacia la experiencia de los asistentes", ha señalado Nilsson. En cuanto a las experiencias propias que demandan los asistentes, están aquellas que les permitan vivir el destino como los locales, huyendo del papel de turistas de alto standing.

Asimismo, Molin Nilsson ha indicado que se demandan "incentivos sostenibles desde un punto de vista social y medioambiental" debido a la creciente importancia que los participantes de las nuevas generaciones otorgan a la lucha contra el cambio climático. Precisamente, son las nuevas generaciones (millennials y centennials) son los que más "valoran por encima de todo la experiencia, la autenticidad y la participación", según ha señalado desde CWT Meetings & Events su vicepresidente sénior y director ejecutivo, Derek Sharp.

La digitalización es clave

"Los millennials y centennials no se conforman con asistir a eventos: utilizan la tecnología para participar activamente en la experiencia –antes, durante y después del evento–. Los organizadores están respondiendo con innovaciones que ponen el énfasis en la capacidad de personalizar las experiencias, junto con formas de medir el grado de implicación resultante", ha añadido Sharp.

La digitalización, por tanto, será clave en el Sector en 2020; de hecho, ya lo es. El estudio de CWT M&E refleja que la creación de páginas web de eventos se está acelerando (+52 % interanual) a medida que aumenta el número de clientes que utiliza estos canales para impulsar una mayor implicación. Los dispositivos móviles también están añadiendo nuevas funcionalidades, con aplicaciones que, además de recoger los itinerarios de viaje, permiten a los organizadores crear un mayor grado de personalización en beneficio de los asistentes. CWT M&E estima que el número de aplicaciones para eventos creadas desde 2017 ha aumentado un 83%, mientras que el porcentaje de asistentes que descarga dichas aplicaciones ha pasado del 50% en 2017 al 74% en 2019.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto