cabecera
    23 de septiembre de 2019

Los campings equiparan sus instalaciones a las de un hotel

Los factores clave que llevan al turista a elegir un hotel también los ofrecen cada vez más los campings

Irse de vacaciones es un plan que requiere tener un sitio para alojarse. En la actualidad, la oferta es amplia: campings, hoteles, apartamentos, casas rurales, etcétera. Cada tipo de hospedaje cuenta con sus propias particularidades para atraer a los huéspedes. En este sentido, los hoteles siguen siendo la opción más elegida, recibiendo en 2018 el 45% de los turistas españoles.

Sobre los factores que llevan al viajero a hospedarse en hoteles, ObservaTUR ha publicado un informe que determina que la ubicación, la tecnología, las piscinas, las vistas, la gastronomía y los servicios de relax son los elementos más decisivos para los turistas a la hora de elegir un hotel; mientas que la admisión de mascotas, las actividades para niños o las instalaciones deportivas aun no cobran tanta importancia.



Según ObservaTUR, la ubicación, la tecnología y las piscinas son los tres elementos que más intervienen en la decisión de los huéspedes

En este sentido, teniendo en cuenta los factores que expone ObservaTUR cada vez se asemejan más los servicios y comodidades que ofrece un hotel a los que ofrece un camping de ‘alta gama’. Por otro lado, está la ubicación que es, con una puntuación de 4,2 sobre cinco, el factor más determinante para los españoles a la hora de elegir alojamiento. Para los amantes del turismo de ‘sol y playa’ en España, un hotel en primera línea de mar es una opción muy codiciable; aunque los campings de la costa también ofrecen la posibilidad de instalarse a escasos diez pasos del mar.

Por otro lado, con la irrupción de Internet en la vida cotidiana, incluso en vacaciones, el turista precisa de seguir conectado a las redes sociales o aplicaciones de ocio que ofrece la tecnología y, por lo tanto, que un hotel ofrezca Wi-Fi en sus instalaciones es un valor añadido. 


Bañarse en agua dulce es un clásico del verano y a la hora de hacer balance, todo suma para que la piscina sea uno de los mejores servicios que ofrece un alojamiento. Además, poder disfrutar de una experiencia wellness, como es ir a un spa durante las vacaciones, cada vez tiene más importancia para el turista para reservar. Muchos hoteles ya proporcionan este tipo de servicio, pero es una prestación que el turista también puede encontrar en los campings, especialmente, en los de lujo, ya que es una experiencia más que se suma a la práctica del glamping.

Por último, las vacaciones y escapadas también se han convertido en los últimos tiempos en una época gourmet para probar platos diferentes a los del día a día. Una opción imprescindible en una visita a cualquier zona costera española es probar sus mariscos y pescados de kilómetro 0. Con los cambios que ha vivido el campismo las últimas décadas y la irrupción del concepto del glamping, la gastronomía se erige como otro de los grandes puntos estrella de este tipo de alojamientos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto