cabecera
    17 de noviembre de 2019

AVIBA aplaude el espaldarazo del Gobierno al Turismo de cruceros

Xisco Mulet preside AVIBA.
Ampliar
Xisco Mulet preside AVIBA.
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (AVIBA) muestra públicamente su satisfacción por el apoyo del Gobierno central al Turismo de cruceros. En concreto, aplaude la inversión de 286 millones de euros destinada a la renovación y mejora de las infraestructuras de las que hacen uso los pasajeros marítimos. El gran beneficiado será el puerto de Palma, que recibirá más de un tercio de la dotación, concretamente 116 millones.
Pide al Gobierno de Baleares que recapacite y no ponga trabas al Turismo de cruceros


Para la Organización que preside Xisco Mulet, el plan del Ejecutivo será "positivo para el Turismo de cruceros porque, tal y como ha anunciado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, 219 millones se dedicarán a la actividad crucerística". "Desde AVIBA, como hemos hecho siempre, apoyamos todas las medidas que vayan encaminadas a mejorar las infraestructuras turísticas del archipiélago e invitamos al Govern Balear a que recapacite en relación a su decisión de querer limitar las escalas de los barcos que llegan a Mallorca", remarca.

Critica que se intente demonizar a los cruceros

En relación a los planes del Ejecutivo balear, a los que, como publicó NEXOTUR, se opone el empresariado turístico de las islas, la Asociación pide que "se realice un estudio exhaustivo sobre el impacto de la actividad crucerística y, en función del resultado, se tomen decisiones que mejoren el futuro turístico de Palma en particular y de Baleares en general". "Queremos que se gestione de manera ordenada pero no que se limite ni que se creen debates estériles que demonicen este tipo de Turismo", sostiene la Asociación, que recuerda que "la convivencia entre todos jamás debe estar reñida con el progreso de nuestra tierra ni con la mejora de vida de los que en ella vivimos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto