cabecera
    21 de noviembre de 2019

Líderes del Turismo africano se reúnen en San Petersburgo

Intentan definir una estrategia común para convertir al Turismo en la locomotora del continente

Rusia ha albergado la reunión de la Comisión Regional para África (CAF).
Ampliar
Rusia ha albergado la reunión de la Comisión Regional para África (CAF).
Líderes del continente africano se han reunido en San Petersburgo antes de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Durante el encuentro han discutido sobre los principales problemas a los que se enfrenta el continente a la hora de impulsar el crecimiento del Turismo y aprovecharlo como motor de desarrollo económico y transformación social.
Las llegadas al continente han aumentado un 3% hasta junio

Celebrada en el histórico Palacio Táuride, la reunión de la Comisión Regional para África (CAF) ha coincidido con la publicación del último barómetro de la OMT. Según el mismo, la llegada de turistas internacionales a los destinos africanos ha aumentado un 3% en los seis primeros meses del año. Mención especial merece la evolución de los países de la zona norte, que prosiguen con su recuperación y superan en un 10% los resultados que obtuvieron en la primera mitad de 2018.

El principal foco de interés de la reunión de la CAF ha sido la Agenda 2030 para África de la OMT, proyecto que recogerá la estrategia para convertir al Sector en principal locomotora del crecimiento económico y fomentar el desarrollo sostenible. Al dirigirse a los presentes en la reunión, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha incidido en que "África lo tiene todo para posicionarse como un líder mundial del Turismo". "Con un enfoque concertado, podemos esperar que las llegadas de turistas internacionales a África lleguen a los 135 millones en 2030", apunta. Asimismo, recuerda que "más turistas significa más empleo, más escuelas y más protección para el patrimonio cultural y natural".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto